ZTE lanzará dos smartphones como el Galaxy Note para competir fuertemente

ZTE, el fabricante chino que empezó con teléfonos de gama baja (y los sigue produciendo) está aspirando a lo grande, tan es así, que Reuters está pronosticando que para el 2015, este fabricante podría empezar a vender hasta 100 millones de unidades móviles anualmente, recordando que para el 2011 vendieron 15 millones y se espera que para este año vendan 50 millones más. Lo cierto es que según He Shiyou, director ejecutivo de ZTE, para este 2012 tienen como objetivo meterse de lleno con los smartphones, de hecho, ZTE lanzará dos nuevos tabletófonos, es decir, teléfonos para competir con algo como el Galaxy Note de Samsung, de altísima gama con pantallas superiores a las 5 pulgadas y procesadores multinúcleo.

Lo que nos queda bien claro es que ZTE quiere empezar a ser competencia contra productos de gama alta, como los de Samsung o como los de la misma Apple, así como han hecho un enfoque con éxito en el mercado de dispositivos móviles asequibles; lo más seguro es que sigan usando Android como han venido haciendo (aunque también tienen móviles Windows Phone), incluso hay un equipo que viene en camino con unas especificaciones bastante jugosas, el ZTE Era, que se presentó en el MWC 2012 con nada más y nada menos que cuatro núcleos en procesador (Nvidia Tegra 3).

Para muestra de gama baja un botón, aquí en Venezuela la compañía Vtelca lanzó en colaboración con ZTE (la cual posee el 15% de la compañía) el famoso y renombrado Vergatario (ZTE 366) y Vergatario II (ZTE S265), y para los amigos que nos leen desde el exterior, sí, no es un chiste, así se llaman estos terminales de gama baja. En conclusión, este año ZTE se viene con todo en cuanto a teléfonos inteligentes de altura.

Escrito por

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico. Google+ Twitter