YouTube se actualiza a su versión 10 para Android

Como parte de aquella promesa que hizo Google desde el año pasado cuando dijeron que todas sus aplicaciones se actualizarían para incluir la interfaz ‘Material Design’ de su nuevo Android 5.0 Lollipop, ahora se sigue actualizando una de sus aplicaciones móviles estrella, YouTube, la que casi todos utilizamos casi por encima de cualquier otra.

youtube tablet android

YouTube para Android llega a la versión 10

Concretamente se tata de la versión 10.02.3, y aunque no incluye mejoras excesivas, sigue modificándose para parecerse aún más al bonito aspecto que tiene el nuevo Material Design. Por ejemplo, ahora el apartado para compartir vídeos, cuando se presiona sobre el botón de compartir no aparecerá la larga lista de aplicaciones con las que queremos compartir, sino que aparecerá primero una lista de aplicaciones favoritas, siguiéndoles las que más utilizamos y por último el resto. ¡Esto nos facilita la vida a los que solemos compartir vídeos con nuestros amigos!



youtube 10 en Android

Otro detalle interesante que han incluido es que ya no es necesario escribir obligatoriamente nuestras búsquedas con el teclado, ahora también se podrán hacer vía dictado por voz, como en cualquier otra aplicación común y corriente, como si de Google Search se tratase.

¿Cómo descargar YouTube 10 para Android?

Básicamente no tienes que hacer nada más que esperar que la aplicación se te actualice automáticamente desde la Google Play Store. Como lo he dicho, la actualización de YouTube 10 apenas va empezando a llegar el día de hoy para Android, así que si todavía no la tienes, tendrás que esperar un poco más hasta recibirla. Lo que yo me pregunto es… ¿cuándo piensan los de Google incluir la característica de audio en segundo plano que alguna vez prometieron? Para que los simples mortales podamos escuchar un vídeo en segundo plano, sin tener que observar el vídeo obligatoriamente. Todavía es una interrogante sin respuesta alguna, aunque aparentemente se puede hacer, pagando por uno de los servicios de música de Google.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario