Ya puedes responder mensajes de WhatsApp desde la computadora (Android)

Desde siempre los usuarios han pedido a los desarrolladores de WhatsApp que lancen alguna alternativa para poder utilizar esta aplicación desde otro lugar además de su móvil, como por ejemplo, la computadora. Hasta el día de hoy, WhatsApp no ha asomado esta posibilidad, es decir, no existe versión de WhatsApp para PC/Mac, por suerte, sí existen alternativas desarrolladas por terceros para responder mensajes de WhatsApp desde la computadora, y te vamos a contar de qué se trata.

Ya puedes responder mensajes de WhatsApp desde la computadora (Android)

Todo se resume a Pushbullet, una aplicación y complemento para navegador web que, entre otras cosas, permite establecer conexión con nuestro smartphone desde la computadora, además de poder transferir archivos y notificaciones entre sí. Y es aquí donde extra en acción la característica llamada Quick Reply for Pushbullet, con la que finalmente podremos responder mensajes de WhatsApp y hasta SMS desde la computadora. Por fin seremos capaces de interactuar con chat de amigos desde nuestro computador.



Hay que dejar claro que Quick Reply for Pushbullet está disponible sólo para Android y debe ser instalada en un dispositivo con root y Busybox (casi todas las ROM personalizadas lo tienen), además, la aplicación es de pago y debe ser comprada desde Google Play. Después de instalarla en nuestro móvil, tendremos también que instalar su extensión en Google Chrome para responder WhatsApp desde la computadora directamente.

Una solución que me parece muy genial, y que sin duda, les da esa respuesta a los usuarios que pedían a gritos dicha característica, aunque por ahora, los de WhatsApp no han lanzado una solución oficial.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario