Windows Phone ya tiene más de 145.000 aplicaciones, pero crece lento

Microsoft sigue enfocándose  en hacer de su plataforma móvil un ecosistema verdaderamente nutrido, no sólo en cuestión de “cantidad”, sino más bien enfocándose en la “calidad” de sus aplicaciones.

Windows-Phone-8-Lumia-920

El reciente lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 928 en Estados Unidos con Verizon ha traído consigo un dato interesante: la Windows Phone Store superó ya las 145.000 aplicaciones disponibles. Recordamos que en Octubre del  año pasado anunciaron sus 120.000 apps.



Se nota  que para Microsoft no es importante la cantidad sino la calidad de sus aplicaciones, como lo decía al inicio del artículo, tomando en cuenta que la App Store de iOS dispone de más de 800.000 aplicaciones (haciendo comparación con la competencia). Según Microsoft, Windows Phone posee casi todas las aplicaciones importantes y esenciales que la competencia (como Andrdoi) posee, y para demostrarlo, hasta han creado un software para Android que ubica y muestra las aplicaciones Android que están disponibles en Windows Phone y se encarga de trasnferirlas, en un intento por atraer nuevos usuarios de la competencia.

Windows Phone todavía sigue luchando para proliferar y llamar la atención de los desarrolladores, por ejemplo, Facebook todavía no ha mostrado interés en desarrollar la aplicación Instagram para Windows Phone. El crecimiento de Windows Phone y su ecosistema va por buena camino, aunque algo lento.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario