Windows Phone 8: nuevas características que no conocías (con vídeo)

Escrito por      @elcoxx Instagram | 29-07-2012 1:09 PM | Publicado en Microsoft Windows Phone |

0

Windows-Phone-8-new

El mes pasado conocimos el nuevo Windows Phone 8 de manera oficial cuando Microsoft lo presentaba desde el evento estipulado a ello, aunque por lo visto, faltaron muchísimas características por mostrar, pero gracias al SDK (Kit de desarrollo de software) que se filtró recientemente, pudimos echarle un vistazo en vídeo y así conocer un poco más de cerca WP8 y un poco más de sus nuevas funciones, el vídeo fue hecho por la gente de The Verge.

Claramente se puede ver la nueva pantalla de inicio o start screen que trae Windows Phone 8, todos los live tiles parecen funcionar a la perfección pudiendo cambiarles el tamaño tal y como lo indicó Microsoft, ya sea pequeño, mediano o grande, además, algo que no se supo hasta ahora es que hay disponibles hasta 20 colores distintos para personalizar la interfaz del sistema desde el menú de ajustes (aunque no es algo que tenga demasiada importancia). Eso es sólo el inicio, no te pierdas el vídeo que te dejamos tras el salto, y más abajo, algunas características más resaltantes detalladas.

Data Sense, controlar el consumo de datos será fácil

Pues lo que Microsoft tenía en secreto ya se sabe, uno de estos secretos es que WP8 traerá de fábrica una nueva aplicación o función que permitirá contabilizar sin problema alguno los datos de internet que manejemos, es decir, llevar un control simple del consumo de datos y así ser capaces de vigilar nuestro plan de operadora de forma eficaz, podremos fijar un límite de megabytes para que el sistema nos avise cuando lleguemos a él, en fin, será bastante útil.

Respaldos en la nube

Ahora en Windows Phone 8 Microsoft ofrecerá un mayor control sobre los respaldos para los usuarios, se podrán hacer respaldos en la nube no sólo de imágenes y vídeos (Skydrive), sino que ahora también se podrán respaldar las aplicaciones, los ajustes del teléfonos y los SMS, todo con un simple toque de pantalla desde el mismo teléfono en sus ajustes.

Nuevos servicios y más aplicaciones

Por ejemplo, tal como se anunció, ahora Windows Phone 8 viene con los mapas potenciados por Nokia (seguro que ya conoces la calidad de Nokia por esa parte), ahora se podrán descargar mapas y navegar en modo fuera de línea/offline (sin gastar el plan de datos, usando sólo el GPS). Varios de los hubs se han renovado, ofreciendo una nueva interfaz, como ejemplo el apartado para Xbox, tiene una nueva cara así como también el hub de música y vídeo. La aplicación de la cámara y fotos también se modificó, añadiendo nuevas características como seleccionar varios fotos para borrarlas o compartirlas, entre otras cosas.




Relacionados