WhatsApp supera los 1.000 millones de usuarios

WhatsApp sigue creciendo como la espuma en todos los sistemas operativos móviles en donde está disponible, y aunque las tiendas de aplicaciones ya mostraban números millonarios de descargas desde hace tiempo, hace poco la aplicación consiguió un récord increíble que vale la pena resaltar: 1.000 millones de usuarios, sí, leíste bien, ¡mil millones de usuarios activos! Como bien sabrás, Facebook compró WhatsApp hace un par de años, y parece que tal compra fue totalmente saludable.

WhatsApp supera los 1.000 millones de usuarios

De hecho, fue tan saludable que para Facebook la aplicación de chat fue uno de los éxitos más grandes que hayan podido conseguir en todo el año 2015, pues ganaron más de 100 millones de usuarios nuevos sólo en el último trimestre. Además, desde Facebook, Mark Zuckerberg anunció unos resultados que nos dejaron muy impresionados: casi 6.000 millones de dólares en el último trimestre financiero, con más de 1.500 millones de dólares en ganancias entre todas sus fuentes de ingresos. Hombre… si eres del 1% que todavía no usa WhatsApp, ¿qué esperas para descartarte ya el WhatsApp APK en Android o su versión para iOS si tienes iPhone?



Por otra parte, la propia red social de Facebook tiene más de 1.500 millones de usuarios activos, asimismo su aplicación de mensajería, Facebook Messenger, tiene más de 800 millones de usuarios. En otras palabras, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea preferida por todos los usuarios, tomando en cuenta que tiene casi la misma cantidad de usuarios que la mismísima red social Facebook, y seguramente que este año superará dicha cifra.

WhatsApp ahora es gratis

Tal vez tú ni te hayas enterado que WhatsApp era una aplicación de pago, pero para poder seguir utilizándola después del primer año gratuito había que empezar a pagar 0.99 dólares anualmente. ¡Ya no más! Este mismo año 2016 se anunció que WhatsApp dejará de cobrar y será una aplicación 100% gratuita para siempre. ¡Seguro que ahora la captación de usuarios será mucho mayor! Un gran punto a favor al enfrentar a sus competidores.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario