Cómo instalar WhatsApp Java en teléfonos móviles

WhatsApp cada día crece más. Se han reportado cientos de millones de usuarios activos cada mes, por lo que el éxito de WhatsApp sigue siendo rotundo y para los próximos periodos se ha profetizado un crecimiento todavía mayor, a pesar de que grandes competidores continúan intentando aventajarse. He aquí el creciente interés en una versión de WhatsApp Java.

WhatsApp Java

La famosa aplicación de mensajería instantánea está disponible para casi todos los sistemas móviles existentes, iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, Nokia S40, Symbian, teléfonos Motorola, Samsung, LG y más. Pero… ¿qué hay de los demás teléfonos económicos o sencillos con un sistema operativo basado en Java?



Oficialmente WhatsApp no da soporte para todas las marcas que fabrican teléfonos baratos basados en Java (imagínate, son demasiados fabricantes). La buena noticia es que puedes conseguir el archivo de WhatsApp para Java .jar e instalarlo.

Esta versión .jar de WhatsApp es semejante a la que se instala oficialmente en los equipos S40, los cuales están basados también en este lenguaje. Gracias a este simple archivo, hoy en día los usuarios pueden instalar WhatsApp en celulares Java sin tantas complicaciones.

Sí tú eres uno de estos usuarios interesados en descargar la aplicación Java de WhatsApp en tu celular, entonces sigue este pequeño tutorial, el cual hemos actualizado al presente 2016-2017.

Instalar WhatsApp Java en tres pasos

  1. Desde una computadora debes descargar estos dos archivos WhatsApp.jar y WhatsApp.jad.
  2. Copia ambos archivos en una misma carpeta en tu teléfono móvil desde la computadora.
  3. En tu móvil abre e instala la aplicación de WhatsApp Java que acabas de copiar.

¡Eso es todo!

WhatsApp Messenger logo

Aclaro que a veces es necesario recurrir momentáneamente a algún equipo con Android u otro sistema operativo para pedir el código de activación que requiere WhatsApp para poder activarse y funcionar, puesto que en estos teléfonos Java económicos parece que dicho código muchas veces no es recibido o tarda algunas horas.  Cuéntame, ¿ya instalaste WhatsApp para tu teléfono Java?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


175 comentarios

    • Amiga si quieres me das tu numero y te envio el link para q lo descargues que marca y modelo tienes de cel

    • Responder
      • amigo tengo un sansung gt- c3313t como hago para descargarle whasapp

      • Responder