WhatsApp y Facebook serían integrados

No lo vayas a negar, cuando Zuckerberg anunció la compra de WhatsApp lo primero que se nos vino a la mente a todos fue “van a fusionar WhatsApp con Facebook”, y aunque todavía no ha sucedido, hay indicios que nos hacen pensar que poco a poco irá sucediendo, para bien o para mal.

facebook whatsapp logos

WhatsApp y Facebook, ¿fusionados?

Por supuesto que no, todavía eso no ha pasado, pero según la más reciente versión beta de la aplicación de Facebook para Android, la compañía ya estaría metiendo poco a poco a WhatsApp dentro de su aplicación. En Geektime publicaron unas interesantes capturas en donde se puede ver una “ligera” integración de WhatsApp con Facebook. Si te fijas bien, la versión nueva de la aplicación (la captura izquierda) muestra un botón nuevo, el de ‘Send’ con el icono de WhatsApp.



¿Y para qué sería este sencillo botón? ¡Correcto! Para compartir noticias de Facebook directamente en WhatsApp con nuestros amigos, de hecho, en la captura que te dejamos debajo se puede ver cómo se comparten contenidos de Facebook hasta WhatsApp, en donde los usuarios recibirían un enlace directo hacia las publicaciones de la red social azul.

facebook whatsapp integrados compartir

 

Si bien esto todavía no es una integración total ni tampoco una fusión entre ambas aplicaciones, bien podría significar el inicio de ello. Facebook pudo haber hecho lo mismo con su propia aplicación de chat, Messenger, ¿pero por qué no lo hicieron sino con WhatsApp? (de ser cierta esta filtración y no un fake) Simple: porque WhatsApp tiene más de 700 millones de usuarios y es quien manda en este sector.

facebook whatsapp integrados botón

Pero calma… Facebook declaró durante la compra de WhatsApp que ésta seguiría siendo una aplicación independiente y seguiría funcionando por separado, tal y como la conocemos desde hace tiempo. Claro que con esto se empiezan a generar unas cuantas dudas al respecto, además, ¿en dónde quedaría Facebook Messenger?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


1 comentario

  1. Yo siempre lo e dicho que amigos con derechos no sufren de despecho

  2. Responder