WhatsApp: el medio preferido por los extorsionistas

Era de esperarse, en algún momento cientos de denuncias saldrían a la luz y finalmente ha sucedido. Se confirma el hecho de que WhatsApp se ha convertido en el medio de comunicación más utilizado por los criminales para extorsionar a sus víctimas, así está sucediendo en México según la información de las propias autoridades , y seguramente en muchas otras partes del mundo también.

WhatsApp: el medio preferido por los extorsionistas

Como consecuencia de los los informes y denuncias hechas públicas por las autoridades de México e instituciones adscritas como la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de Ciudad de México, ahora es un tema mundial la delincuencia chantajista vía WhatsApp, y seguro que sus desarrolladores ya han escuchado hablar del tema. Fotos de pequeños enviadas a sus padres, lugares que normalmente visitan y hasta pertenencias son algunas de las cosas que los extorsionistas utilizan como arma de intimidación para conseguir lo que deseen de sus víctimas, todo esto facilitado por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.



Uno de los funcionarios de estas entidades de seguridad de México concedió una entrevista recientemente desde CNN, en donde aportó datos alarmantes. Desde hace varios meses la policía de México ha estado recibiendo hasta 30 denuncias cada semana sobre chantajes vía WhatsApp, convirtiéndose ahora la tasa de extorsión en la mayor preocupación de los poseedores de un teléfono inteligente. ¿Podrán hacer algo los creadores de esta aplicación para frenar tal hecho? Mejor dicho, ¿podrá Facebook hacer algo? Recuerda que la red social azul compró la aplicación hace poco (whatsappplusdescargar.com).

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario