Escrito por      @elcoxx Instagram | 19-09-2012 10:31 PM | Publicado en Operadoras |

0

Samsung Galaxy S III Movistar LTE 4G
votar

Rumor recién llegado. Ya sabíamos por comunicados directos de Movistar Venezuela que las pruebas de su nueva red LTE 4G iban a dar inicio muy muy pronto, empezando por la ciudad capital, hoy nos hemos enterado de un rumor que indica que la señal LTE (de pruebas) aparentemente ya está llegando a los móviles con soporte para este tipo de estándar. La información fue publicada hace algunas horas por un blog del país (Con-Café), avisando que una de sus fuentes con la disponibilidad de un Samsung Galaxy S3 ya estaba recibiendo señal 4G de Movistar, aunque algo intermitente obviamente. Para probarlo, publicaron la captura de pantalla del móvil, la que ves arriba, en donde se muestra la señal 4G.

Ahora, primero habría que comprobar y confirmar de cuál versión del Galaxy S III se trata (lo cual la fuente no ha hecho hasta ahora), si no me equivoco, hay hasta cuatro versiones del mismo, y si es alguna versión personalizada por una operadora regional (extranjera), el icono “4G” fácilmente podría ser confundido con alguna otra red lejos de ser la nombrada LTE, de podría confundir con HSDPA+, por ejemplo.

De ser esto un hecho confirmado, entendemos que CONATEL ya le haya dado el respectivo permiso a la operadora Movistar de manejar redes LTE 4G, y específicamente se trataría de la frecuencia 2100 MHz con la que anunciaron días atrás que trabajarían, podría tratarse de la versión i747 del Samsung Galaxy S III (AT&T), habría que esperar confirmación.

Te recordamos que Movistar planea lanzar oficialmente su red LTE a inicios del 2013, la red será estrenada con el nuevo iPhone 5 (que dijeron que traerían pronto) y por otros teléfonos punteros como el nuevo Lumia 920 de Nokia. Si tienes algún móvil con soporte 4G y que trabaje con dicha frecuencia, pruébalo y coméntanoslo.

Actualización: Rumor desmentido por los buenos amigos de Codigoabierto, Movistar no tiene red LTE 4G pública todavía, sólo de pruebas internas, dicha señal de pruebas no alcanza a ser percibida por los usuarios normales, CONATEL no ha dado permiso para usar estos estándares, así que es imposible.

     Tags , , , ,


Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico. Google+ Twitter


Relacionados