Venezuela: iPhone 5 llegaría con 4G de Digitel y 3G de Movistar

iPhone 5 movistar digitel Venezuela

¡Noticiones para Venezuela! El iPhone 5 que recién fue anunciado el día de ayer por Apple desde San Francisco, tiene ganas de aterrizar en tierras llaneras, así nos lo reseñó el sitio codigoabierto desde donde aseguran tener información valiosa sobre la llegada al país del nuevo smartphone manzanero. Sigue leyendo tras el salto para enterarte de todos los detalles.

Como sabes (si leíste nuestro artículo sobre el iPhone 5), este terminal fue fabricado y presentado con soporte para redes LTE 4G, lo que significa que de llegar al país, la operadora Digitel es la única que podría ponerlo en sus vitrinas ofreciéndolo con la red 4G funcionando, recuerda que por allá por el mes de abril, Digitel nos dio a conocer que ya estaban probando su red LTE 4G en el país, y que si todo salía bien, para octubre debería estar funcionando.

¿Será que Digitel pretende hacerse con la primicia de inaugurar su red LTE lanzando el iPhone 5? Es algo que todavía no está confirmado de manera oficial, pero se tienen indicios de que así será. Digitel tiene el permiso de usar la banda LTE 4G de 1800 MHz en el país, banda que es compatible precisamente con el nuevo iPhone 5, así que si son astutos, este terminal podría llegar en exclusiva después de octubre de la mano de Digitel y su red 4G.

Por otra parte tenemos a Movistar, operadora que seguramente no querrá quedarse atrás en el asunto, mucho menos si se trata de un equipo iPhone en donde han tenido metidas las manos durante bastante tiempo dando facilidades a los usuarios. Resulta que como bien ya lo habíamos publicado, el iPhone 5 utiliza un nuevo estándar de SIM Cards, las nueva Nano-SIM Cards (mucho más pequeñas y delgadas que las actuales tarjetas SIM), y según se ha hecho saber por las fuentes, un pedido de al menos 10.000 Nano-SIM Cards hecho por Movistar ya viene en camino a Venezuela, lo que nos hace pensar fácilmente que el iPhone 5 también será lanzado por Movistar, aunque claro, no es nada confirmado al 100%, adicionalmente, Movistar no cuenta con red LTE ni permiso para hacer uso de bandas 4G, así que de llegar con Movistar, lo haría primero bajo redes 3G, por lo que aún asi, Digitel seguiría teniendo la ventaja de lanzarlo bajo su red 4G, al menos por este año.

Resumiendo un poco, el iPhone 5 con Digitel y su red 4G podría estar disponible para la compra entre noviembre y diciembre de este año (con suerte), y de llegar con Movistar, las fuentes indican que sería entre diciembre del presente año y el mes de enero de 2013. Los precios serían bastante similares al del iPhone 4S que se vende en la actualidad (antes de la salida del iPhone 5). Sólo resta esperar.

  • Artejc

    Si compro un iphone 5 afuera de Venezuela lo puedo usar con Digitel?

    • http://Movilis.com/ Marco Amesty

      Tendrías que convertir tu tarjeta SIM a Nano-SIM http://bit.ly/Nano-SIM puesto que las SIM normales no sirven en el nuevo iPhone 5.

  • http://twitter.com/Oscar_music28 Oscar Carabaño

    Este mes estaria comprando un Iphone 5 en el exterior pero mi linea comercial y corporativa es MOVISTAR, por lo que e logrado leer Digitel tiene los privilegios de los servicios aunque movistar no se queda atras pero con menos nivel, ahora bien, tendre que cambiar mi SIM a nano SIM? que tan efectivo sera para movistar? valdra la pena comprar este equipo para MOVISTAR?

    • http://Movilis.com/ Marco Amesty

      Hola, es igual para cualquier línea-chip-operadora, tienes que tener una Nano-SIM si quieres usar el iPhone 5, o convertir tu actual tarjeta SIM a Nano-SIM http://bit.ly/Nano-SIM Independientemente de la operadora, el iPhone 5 no soporta las SIM actuales.

  • Nader

    Buenas tardes me podrias informar cuando vuelve a la venta el samsung galaxy s3 a movistar venezuela?