Venezuela es un país muy BlackBerry, CONATEL

BlackBerry Z10

Está claro que Venezuela sigue siendo un país muy BlackBerry, así lo corroboran los datos oficiales ofrecidos por CONATEL, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela. La penetración del servicio de telefonía móvil en Venezuela ha tenido un notorio crecimiento este primer trimestre de 2013 en comparación con el mismo período del pasado año 2012, llegando ahora hasta los 30,8 millones de suscriptores móviles.

Más de 5,07 millones de estas líneas están asociadas a smartphones BlackBerry, elevando el porcentaje referencial hasta el 19,5%; hablando en pocas palabras, esto significa que más de 828,50 mil nuevos usuarios se han sumado al uso de servicios BlackBerry en el país durante el último período.



Según la información arrojada por CONATEL, específicamente se muestra que por cada 100 habitantes, existen 103 líneas móviles en uso actualmente, que en su mayoría son usuarios modalidad prepago (93,1%). ¿Aumentará aún más el número de líneas y suscripciones BlackBerry este año con la llegada de los nuevos BlackBerry 10?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario