Venezuela: CNE no suspenderá ningún servicio telefónico en elecciones, rumor desmentido

Como bien debes saber, este domingo 7 de octubre se estarán celebrando las elecciones presidenciales 2012 aquí en Venezuela, debido a ello, muchos rumores han surgido referente a “posibles restricciones” en cuanto a servicios móviles en ciertas operadoras, ya sean restricciones de Internet móvil o de llamadas/SMS. El CNE (Consejo Nacional Electoral) ha emitido un comentario al respecto, nosotros por supuesto queremos hacértelo saber, ya sólo restan dos días para dar inicio al proceso electoral.

Se hablaba de una suspensión/restricción preventiva de servicios móviles tanto en Movilnet (la operadora del gobierno, para los que nos leen desde el exterior) como en Movistar, y aunque de por sí parecía una cosa bastante absurda, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, ha desmentido todos estos fantásticos rumores desde su cuenta personal de Twitter, colocamos la cita abajo.



El CNE no suspenderá ningún servicio telefónico ni de Internet. Otro rumor más. Publicado desde la cuenta oficial de Twitter de Vicente Díaz, rector del CNE (@VicenteDz).

Por su parte, Movistar también desmintió los sonados rumores publicando ciertas “recomendaciones” de uso en servicios telefónicos para este domingo 7 de octubre, tras el salto te dejamos el texto citado. Movilnet también hizo lo mismo, a través de un comunicado vía medios, desmintieron que fueran a suspender servicios.

Para asegurar la mejor experiencia de comunicación en sus redes móviles, Movistar recomienda a sus usuarios para el próximo domingo 7 de octubre lo siguiente:

-Evita hacer llamadas en exceso.

-Si tienes que hacer una llamada procura que sea lo más corta posible.

-Comunícate directamente por mensajería de texto (SMS).

-Minimiza el uso de contenidos multimedia (Redes Sociales, Facebook, Twitter, actualizaciones de estado en mensajería instantánea como PIN Blackberry, WhatsApp, entre otros).

Actualización: Tibisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), aprovechó la reciente cadena nacional de radio y televisión para recalcar que ningún servicio móvil o fijo será restringido ni suspendido, además, acotó que ellos no tienen el poder como para hacer tal cosa. Una vez más, desmentido el rumor.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario