Venden una computadora “Apple I” de 1976 por 671.400 dólares

Apple I Computadora

La “Apple I” fue y es una de las primeras computadoras personales que existieron, fabricada a mano por Steve Wozniak (cofundador de Apple), impulsado por su amigo Steve Jobs quien le inculcó la idea de poner el producto a la venta.

El dispositivo representa la historia y la era de las computadoras en sí, y mucho más que eso, seguramente representa un sentimiento profundo por la marca Apple para sus seguidores. Tiene que ser amor por Apple, no hay otra explicación cuando te das cuenta de que un ejemplar acaba de ser subastado por la asombrosa suma de 671.400 dólares en Alemania, cifra que supera la anterior venta de otro ejemplar en otra subasta reciente: 640.000 dólares.



En su histórico lanzamiento por allá por 1976, la Apple I empezó a ser vendida por 666 dólares (o 2.700 en dólares actuales) por estos dos genios, y que alguien ofrezca hasta 671mil dólares por un dispositivo que hace muy poco hoy en día, no tiene otro nombre más que pasión (y dinero en el bolsillo, claro).

“Este hecho realmente confirma el valor que tiene la Apple I”, de los cuales sólo existen 200 ejemplares en el mundo, o hasta menos, probablemente. El comprador prefirió permanecer en el anonimato, pero dice el señor Uwe Breker (el subastador de Alemania), que fue un rico empresario quien compró el aparato. Fuente | The New York Times

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario