Un bug en el Galaxy S3 permite burlar la pantalla de bloqueo y acceder a los datos personales

Samsung Galaxy S3 Sprint

Parece que saltarse las pantallas de seguridad ahora es cosa de moda entre las plataformas móviles, Samsung con su Galaxy S3 ha estado experimentando ciertos bugs que al parecer permiten a los usuarios “burlar” la pantalla de bloqueo del terminal y así acceder al teléfono en general, a todas sus funciones como si nunca hubiese estado bloqueado realmente.

Según se informa, el conflicto está presente en los dispositivos Galaxy S3 versión Sprint con Android 4.1.1, aunque también se han reportado casos con versiones superiores de Android, faltaría ver si otros modelos del S3 también presentan dicho bug, por ahora Samsung no se ha pronunciado al respecto, pero ya se le notificó.



Para saltarse la pantalla de bloqueo sólo hace falta seguir la siguiente combinación: tocar el botón de llamadas de emergencia seguido del botón de contactos de emergencia en la pantalla de bloqueo, hecho esto, si se presiona rápidamente el botón de home y luego rápidamente el botón de encender, la pantalla de bloqueo desaparecerá. Toma un poco de tiempo y maña, pero cuando le agarras el truco, lo logras fácilmente. Por cierto, un bug parecido fue encontrado en iOS 6.1 también.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario