Tu Android podría estar filtrando todas las redes Wi-Fi que utilizas

¡Atención! Si tienes un teléfono con sistema operativo Android y tiene al menos tres años desde que lo compraste, entonces probablemente tu teléfono esté regando a cada rato las redes Wi-Fi que visitas, sí, así como lo lees, pues según un informe entregado recientemente por la Electronic Frontier Foundation, desde la versión Honeycomb de Android OS, la característica llamada Preferred Network Offload (PNO) (la que se encarga de buscar permanentemente conexiones Wi-Fi en estado de actividad y suspensión) ha estado transmitiendo los nombres de las redes a las que te conectas normalmente, cosa que puede resultar peligrosa en cuanto a seguridad personal.

Tu Android podría estar filtrando todas las redes Wi-Fi que utilizas

Y lo peor es que esto sucede incluso con el teléfono en modo de descanso, es decir con la pantalla apagada, en stand by.



Pero tranquilo, puedes ir a las configuraciones avanzadas del Wi-Fi y desactivar la opción llamada “Mantener Wi-Fi durante a suspeción”, con eso ya estarás seguro de que tus redes Wi-Fi no se estén regando a cada rato por ahí, además, esto te ayudará también  que la batería de tu smartphone Android dure un poco más, por si no lo sabías.

Aunque la Electronic Frontier Foundation se encargó de contactar con Google para que investigasen tal problema, la empresa ha dicho que están revisando el caso para aplicar algún “arreglo” en el futuro, es decir, parece que no les preocupa demasiado. ¿Qué te parece? Android cada vez tiene más agujeros en los que entran y salen cosas que no queremos.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario