5 trucos para WhatsApp que debes conocer ahora mismo

WhatsApp se ha convertido en parte inevitable de nuestra vida cotidiana, desde que despertamos hasta que dormimos utilizamos la aplicación del icono verde para comunicarnos con todo el mundo desde nuestro móvil.

WhatsApp trucos android iphone

Si perteneces a ese cúmulo de millones de usuarios que utilizamos WhatsApp a diario, en este artículo te tengo algunas sugerencias y trucos con respecto a ciertas funciones de WhatsApp que podrías tomar en cuenta, tanto para Android como para iPhone (tomar en cuenta que algunas opciones y sus ubicaciones podrían cambiar ligeramente dependiendo del sistema operativo).



1. Compartir tu ubicación

Compartir ubicación whatsapp trucos funciones

Si te la pasas de aquí para allá, de fiesta en fiesta o de reunión en reunión avisándole a todo el mundo en dónde estás, una forma más rápida de hacerlo es utilizando el botón “Ubicación” que está dentro de los chats de WhatsApp (y que casi nadie conoce). Apretándolo podrás compartir rápidamente tu ubicación WhatsApp utilizando el GPS, la otra persona recibirá en un mapa el lugar exacto en donde te encuentras, de forma tal que pueda llegar más rápido siguiendo indicaciones.

2. Ocultar tu ‘última conexión’ o ‘última vez’

ocultar estado de conexión última vez whatsapp trucos funciones

¿Sabías que actualmente las opciones de privacidad de la aplicación permiten que cualquier usuario pueda ocultar el estado de conexión de WhatsApp? Es decir, eso de la ‘última vez’ que entró a la aplicación o el típico texto de ‘en línea’. Basta con ir a los ajustes de WhatsApp, luego en ‘Info de cuenta->Privacidad->Hora de últ. vez’ se puede decidir si mostrar la última vez a ‘Todos’, a ‘Mis contactos’ o a ‘Nadie’. Toma en cuenta que si no muestras tu estado de conexión tampoco podrás ver el de los demás (lo justo es lo justo).

3. Evitar guardar archivos recibidos sin tu permiso

desactivar quitar evitar guardar automáticamente archivos multimedia imágenes vídeos fotos whatsapp trucos funciones

Cada vez que alguien nos envía una imagen o vídeo éstos se descargan automáticamente guardándose en nuestra galería sin que nos demos cuenta (sucede tanto en conversaciones individuales como en grupos), y tal vez quieras evitar esto. Para hacerlo, basta con ir a los ajustes, y luego en ‘Ajustes de chat->Descarga autom. de multimedia” deseleccionar las casillas de Vídeo, Imagen y Audio de las opciones respectivas. La próxima vez que nos envíen, por ejemplo, una foto, habrá que tocarla para que se empiece a descargar.

4. Usar WhatsApp en la computadora

WhatsApp web código QR

Desde hace ya más de un mes WhatsApp finalmente lanzó una versión de la aplicación para computadoras, específicamente una versión web soportada por los navegadores Google Chrome, Firefox y Opera que permite visualizar y utilizar la misma aplicación de nuestro móvil en el navegador de nuestra PC o Mac. Funciona tanto para Android como para iPhone/iPad, si quieres saber cómo aprovechar esta característica, revisa nuestro tutorial sobre cómo usar el nuevo WhatsApp Web en tu computadora.

5. Enviar conversaciones por correo

enviar chat conversaciones por correo electrónico whatsapp trucos funciones

No es que sea una función que vayamos a usar todos los días (creo que sólo la utilicé una vez y fue para hacer una prueba), pero si tu vida gira en torno a WhatsApp, comunicándote con clientes o contactos comerciales todos los días, probablemente en algún momento te sea útil la opción de compartir una conversación entera vía correo electrónico. La opción se encuentra en las opciones de la ventana de chat (el botón de los tres puntos), luego pulsando en la opción ‘Más’ la encontrarás.

WhatsApp marcó un antes y un después

Aunque a diario nos atrevemos a quejarnos de ciertos aspectos de la aplicación, es innegable el hecho de que WhatsApp logró cambiar la forma en la que nos comunicábamos desde hace algunos años, y actualmente, es la más utilizada y la que más millones de usuarios posee. Seguro que recordarás con melancolía cuando la forma más rápida de conversar era sentándonos en una computadora, luego llegó WhatsApp y lo cambió todo.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario