¿Aplicaciones como tratamiento contra el chikungunya? Échale un vistazo a éstas

A propósito del repentino brote de chikungunya en distintas zonas del mundo, se me ocurrió recordarles a los lectores sobre las olvidadas aplicaciones para repeler mosquitos, que aunque muy poco, podrían ser de ayuda hasta cierto punto, ¡¿por qué no utilizar una de éstas para repeler el mosquito que transmite la fiebre del chikungunya que tan alborotado está en estos días?!

anti mosquito chikungunya tratamiento aplicaciones smartphone

Si bien este virus no es del todo letal, es cierto que causa muchísimo malestar en aquellos que lo padecen debido a la artritis que lo caracteriza, provocando intensos dolores en las articulaciones además de varios días de fiebre con altas temperaturas. Lamentablemente hasta el momento el chikungunya no tiene tratamiento (aunque sí existe una vacuna, y medicamentos como el acetaminofén para aliviar los síntomas), por lo que queda totalmente de nuestra parte ser precavidos y reducir la probabilidad de contagio dificultándole el camino a los mosquitos.



No hay tratamiento contra el chikungunya, pero sí anti mosquitos

Lo sé, seguro se te hará difícil creer que una simple aplicación en tu smartphone te ayudará a evitar infectarte con el chikungunya, pero este tipo de aplicaciones utilizan la emisión de ondas sonoras de altísima frecuencia a través de la bocina del dispositivo móvil, lo que atormenta y ahuyenta a los mosquitos y otro tipo de insectos similares.

Para Android, conseguimos aplicaciones como Anti Mosquitos Pro que emite sonidos desde los 12 KHz hasta los 22 KHz, convirtiéndose en una buena aplicación móvil para intentar evitar que los mosquitos infectados con el virus nos piquen, se puede descargar gratis desde Google Play. Para iOS (iPhone) conseguimos también muchas aplicaciones de este tipo, como Anti Mosquito – Pico Brothers, empleando el mismo método de ultrasonidos y gratuita desde la App Store.

anti mosquito chikungunya Android iOS

Recuerda que estas aplicaciones para repeler el chikungunya, o mejor dicho, el mosquito que lo transmite, tienen cierta fama de poco eficientes, pues siempre habrá mosquitos sordos o “súper mosquitos” a los que no les afecten en lo absoluto estas ondas en alta frecuencia, ¿pero es mejor intentarlo que quedarse de brazos cruzados verdad? Recuerda evitar las aguas estancadas en cualquier zona de tu casa, de lo contrario estarías favoreciendo a los mosquitos y al chikungunya.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario