Telegram sumó casi 2 millones de usuarios gracias a la caída de WhatsApp (en sólo horas)

Como es de esperar, cada vez que un servicio de mensajería instantánea se cae por problemas internos en sus servidores, los demás hacen su agosto, o por lo menos los más famosos y conocidos. En este caso fue Telegram quien se dio un festín y consiguió más fama gracias al evento que tuvo lugar el día sábado 22 de febrero. El sábado resultó ser el peor día en la historia de WhatsApp pues la aplicación sufrió una terrible caída de más de dos horas, y peor aún, este hecho sucedió justo después de que Facebook horas antes los comprara, ¡sí! Por si no lo sabías, Facebook compró WhatsApp, ¿tendrá esto algo que ver con la caída? No lo creo, tampoco nos pongamos paranoicos.

Telegram sumó casi 2 millones de usuarios gracias a la caída de WhatsApp (en sólo horas)

Telegram ha venido posicionándose como uno de los primeros competidores para WhatsApp, pues además de tener la misma interfaz, ofrece más posibilidades y facilidades que las que el mismo WhatsApp tiene, como por ejemplo, más seguridad, mayor capacidad para compartir archivos, entre otras cosas. Te recuerdo que puedes descargar gratuitamente Telegram desde la iTunes App Store (iOS) y Google Play (Android).



Gracias a WhatsApp, Telegram creció

Aunque parezca mentira, así fue. Gracias a WhatsApp, o mejor dicho, gracias a la caída de WhatsApp de más de dos horas, Telegram registró casi 2 millones de usuarios nuevos, sólo durante ese día, todo gracias a que muchos de los que vieron que WhatsApp no funcionaba, descargaron y empezaron a utilizar Telegram. Al día siguiente la cosa fue mejor aún, Telegram registró esta vez (el día 23) casi 5 millones de usuarios nuevos, ¡increíble! Crecieron un montón.

Pero todo no fue tan bonito para Telegram como parece, gracias a tantos registros en un sólo día, Telegram también sufrió y se cayó por un buen rato, aunque ya corrigieron todos estos problemas. Más le vale a WhatsApp no caerse de nuevo, al menos que no lo hagan en mucho tiempo.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario