Teléfonos modulares Android, el proyecto “Ara” de Google

Para los que no lo sabían, el “Proyecto Ara” de Google busca básicamente crear teléfonos “modulares”, es decir, teléfonos que se arman por bloques o módulos, o sea, desmontables parte por parte de forma superficial. Si aún no lo entiendes muy bien, échale un ojo al vídeo que te dejamos más abajo. Precisamente la gente de Phoneblocks ha publicado un nuevo vídeo mostrando un poco el trabajo que está haciendo la gente de Google con su Ara Project, y sí, claramente son teléfonos modulares con sistema operativo Android. Cuando éstos sean lanzados, por ejemplo, cualquier usuario podría actualizar el módulo del CPU o añadir una mejor cámara a su teléfono, con un simple cambio de bloques, esa es la gran ventaja, claro, tampoco es que vas poder montar un módulo que te dé Internet gratis para tu móvil (LOL).

Teléfonos modulares Android, el proyecto Ara de Google

Se ha revelado que los teléfonos del proyecto Ara van a ser lanzados en tres tamaños distintos, desde el más pequeño hasta el más grande, dejando uno mediano, es decir tendremos tres “Ara” phones: uno grande, mediano y “mini”. Otro detalle muy interesante es que estos teléfonos modulares Android no necesariamente tendrán que ser táctiles en su totalidad, también podrán ser fabricados con módulos de teclado físico, ¿genial no?



Los smartphones modulares funcionan de una forma muy atractiva, tú mismo podrás armar tu teléfono como lo quieras, además de ello, la ventaja principal es que si algún modulo se daña, será fácilmente reemplazable, funciona como un rompecabezas, juntas las piezas y tienes un smartphone genial. Te dejamos con el vídeo tras el salto. ¿Qué opinas?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario