Nuevo BlackBerry Priv, ¡CON ANDROID!

Finalmente habrá un teléfono BlackBerry con Android, aunque sea difícil de creer, ¡sí! Es oficial, BlackBerry anunció hace poco que se llamará Priv y estará disponible a inicios del próximo año 2016. Aunque todavía no se tiene una fecha oficial, se espera que se ponga en venta durante el segundo trimestre del año.

BlackBerry Priv

El BlackBerry Priv es un smartphone Android con pantalla de 5.5 pulgadas a una resolución 4K, procesador de 64 bits, 3GB de RAM, y… ¡es slider! Es decir que al deslizar hacia arriba la pantalla aparece un generoso teclado QWERTY físico (me hace recordar a la época en que todos tenían un slider, de esos no muy inteligentes). La versión de Android es Lollipop.



Todos quieren con Android

Nokia fue un gran ejemplo, después de tanto tiempo finalmente tuvo que incluir Android para intentar salir del hueco en el se encontraban/encuentran, y no hace falta mencionar el montón de fabricantes utilizando Android como sistema principal en la actualidad. Ahora llega BlackBerry a unirse también a la fiesta de aplicaciones que comanda Android día a día, intentando sacar provecho de ello para impulsar sus ventas que como todo el mundo sabe, ya no son demasiado buenas como en el pasado.

BlackBerry Priv slider

¿BlackBerry Priv… acidad?

Sí, bueno, eso dijo el CEO de BlackBerry. El nombre Priv surge del compromiso de la compañía en preservar la seguridad y la Priv-acidad de sus usuarios, punto que sin duda alguna hay que reconocerles: por ejemplo, su sistema de mensajería, BBM, es el más seguro de todos (que no el más usado, claro está).

Y para confirmar lo que dije arriba, Chen publicó: “Priv combina lo mejor de la seguridad y productividad BlackBerry con un extenso ecosistema de aplicaciones disponible en Android”. Sí, está claro que el objetivo es aprovecharse de las apps Android, y eso está muy bien. Un movimiento inteligente sin duda.

BlackBerry Priv

BlackBerry Priv

¿Servirá para algo el nuevo “Priv”?

Como se ve en las imágenes y el vídeo, el BlackBerry Priv es muy agradable, su diseño llama la atención y a mí particularmente ese marco reducido y aparentemente curvo me gusta, ni hablar del teclado QWERTY escondido bajo la pantalla, me encanta, sobre todo porque… ¡tiene Android! ¿Logrará el Priv vender muchísimas unidades como para competir con los demás Android o incluso con el mismísimo iPhone? ¿Recuperará BlackBerry las esperanzas -ventas- perdidas?

Por otra parte, si lo tuyo es mantenerte conectado con tus amigos y además usas día a día el BlackBerry Messenger (BBM) de la compañía canadiense, una de las mejores aplicaciones de comunicaicón hoy día, entonces deberías pasar por nuestra sección en donde hay ya cientos de contactos BBM, PIN de mujeres y hombres que comparten su BlackBerry Messenger para hacer crecer aún más la comunidad BBM. ¿Qué esperas?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario