Escrito por      @elcoxx Instagram | 19-01-2012 4:47 PM | Publicado en Industria Sony Ericsson |

0

sony sin ericsson
votar

Los chicos de Sony Ericsson han compartido sus últimos resultados financieros, y decimos últimos, porque son los resultados antes de que finalmente Sony tome el mando completamente de su compra y Ericsson pase a la historia.

Estamos hablando de cómo le fue a SE en el cuarto trimestre del 2011 en cuanto a entrega de pedidos y ventas en el mercado de móviles; los resultados no han sido muy positivos si se toman en cuenta los números anteriores, analicémoslo un poco tras el salto.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, SE entregó al mercado un total de 9 millones de móviles pedidos, ojo, entregas, no móviles vendidos, lo que sería según las estadísticas un 20% menos que el mismo período del año anterior y 5% menos que el tercer trimestre de mismo año, en total la empresa ha perdido 207 millones euros. Los números apuntan a que SE tuvo un total de 6 millones de móviles vendidos en el cuarto trimestre del 2011, número bastante bajo si lo comparamos con la competencia, como por ejemplo, los 35 millones de móviles vendidos por el gigante Samsung.

Es probable que estas pérdidas se deban en parte a las transiciones que en este momento está viviendo la compañía, se espera que a partir del mes de febrero Sony tome el control total y empiece a recuperar lo perdido con móviles como el ya mostrado Sony Xperia S.

Más información | Sony Ericsson

     Tags


Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico. Google+ Twitter


Relacionados