Snapchat crece y supera a Twitter en usuarios al día

Finalmente, se ha vuelto a confirmar lo que ya sabíamos desde hace rato: Snapchat ha crecido tanto que superó a Twitter en usuarios al día. Y es que Snapchat es una moda que, lo creamos o no, ha picado y contagiado no sólo a niños y jóvenes, sino también a usuarios adultos que de alguna u otra forma consiguen agrado en el uso de imágenes y vídeos autodestructibles y de corta duración. La posibilidad de mantenerse en contacto con amigos y familiares de forma rápida visualmente, es un gran atractivo.

Snapchat se come al pajarito de Twitter

Según los números que obtuvo Techcrunch, el fenómeno Snapchat ya tenía 110 millones usuarios activos al día a finales del año 2015, y dicen además que seguramente ya haya llegado a los 125 millones como mínimo. A diferencia de Snapchat, Twitter tiene al menos unos 111 millones de usuarios diarios activos (según otro reporte). En conclusión, lo más probable es que Snapchat ya haya superado a Twitter en uso diario.



Snapchat crece y supera a Twitter estadísticas

Por otra parte, las zonas geográficas en donde parecen ser más adictos a Snapchat son América del Norte y Europa (aunque aquí en Venezuela cada vez veo a más adictos). Algo sí hay que dejar claro, Twitter es un servicio mucho más serio y mucho más rentable que Snapchat en cuanto a publicidad, de hecho, mientras Twitter genera unos 700 millones de dólares en un trimestre sólo por publicidad, Snapchat va por los 35 millones. La diferencia es abismal. ¿Llegaremos a ver la caída de Twitter en algún futuro cercano? Yo creo que no, al menos no a corto plazo.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario