Smartphones chinos: ¿vale la pena comprar uno a estas alturas de la vida?

¿Cuánto tiempo más durará la industria móvil tal y como la conocemos? Me refiero a que, ¿cuánto tiempo más seguirán siendo los mismo los que comanden las ventas mundiales en smartphones? Marcas como Sony, LG, Samsung, Apple, y las demás. Este mundo es muy cambiante, y más aún el mundo de la industria tecnológica, en el que cada día se descubren nuevos avances y con ello, nuevas formas de competir todos contra todos por conseguir el mayor número de ventas. De una cosa sí estoy seguro: los smartphones chinos están ganando cuota de mercado y ni cuenta nos estamos dando. ¿Serán los móviles chinos la próxima generación de éxitos en la industria? ¿Vale la pena comprar un móvil chino en la actualidad?

Smartphones chinos vale la pena comprar uno a estas alturas de la vida Meizu MX3

Hay claros ejemplos en muchas partes del mundo fuera de Asia en donde marcas como Huawei o ZTE han tomado poderío móvil, producto de varios años ya de desarrollo y compromiso, de hecho son marcas chinas que ya hasta ofrecen soporte técnico y garantía. Cada vez hay más razones para darle una oportunidad a los celulares chinos, pues hemos visto cómo algunos fabricantes lanzan terminales que tranquilamente podrían pararse al lado de un Samsung Galaxy S5 o un LG G3 sin ningún temor. Claros ejemplos podrían ser el Ascend P7 de Huawei, con unas características muy potentes y un diseño nada despreciable, o un Star 1 de ZTE, ambos smartphones chinos de gama alta y con Android, con una gran ventaja sobre sus competidores: el precio. El hecho de ser teléfonos chinos y con poca fama como marca, permite que sus precios sean reducidos en comparación con, por ejemplo, un Samsung o un LG, y es ésta precisamente una de las ventajas que poco a poco han hecho que los smartphones chinos sigan ganando mercado tanto en Asia como en nuestros hemisferios.



Smartphones chinos vale la pena comprar uno a estas alturas de la vida Huawei Ascend P7

Mi opinión personal es que la próximo oleada de ventas será muy impulsada por marcas chinas, marcas que nacerán en silencio como hasta ahora lo están haciendo, hasta que sin darnos cuentas se conviertan en monstruos come mercado, de hecho varios de estos fabricantes de móviles chinos han aprendido de Samsung y Apple, juntando lo mejor de cada uno tanto en diseños de productos como en filosofías de marketing. Móviles chinos como el MX3 de Meizu o el Find 7 de Oppo, te hacen querer comprarlos, pues son de altísima gama con diseños sencillamente espectaculares, y claro, al menos 200 dólares más baratos que cualquier otro smartphone de alguna marca famosa con las mismas características.

Claro que no todo son ventajas a la hora de comprar smartphones chinos. Hay que dejar claro que la gran mayoría de estas marcas a excepción de las más conocidas como ZTE o Huawei, no ofrecen todavía soporte técnico ni garantías, un dato muy en contra para los usuarios, sobre todo para los primerizos. Existen distintos sitios en Internet para informarse  a la hora de comprar móviles chinos y así estar seguro antes de sacar del bolsillo, pues hay que tomar en cuenta que, incluso muchos de estos smartphones asiáticos ni siquiera funcionan con las operadoras de nuestros continentes.

Smartphones chinos vale la pena comprar uno a estas alturas de la vida Oppo Find 7

En conclusión, mi respuesta es sí a la interrogante de si vale la pena o no comprar un móvil chino a estas alturas de la vida, pero habría que informarse muy bien de la marca a la que se le va a comprar un producto, y sobre todo, saber si dicho producto funcionará como esperamos que lo haga.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


2 comentarios

  1. Una informacin muy buena, es lo que estaba buscando. Millones de gracias. Saludos.

  2. Responder