Skype llega a BlackBerry 10

Skype para BlackBerry 10 BB10

Finalmente, tal y como fue prometido, Skype ya está disponible para BlackBerry 10, una buena noticia que seguramente llenará de alegría a los poseedores de los nuevos smartphones de la casa canadiense. Aquí en Venezuela se lanzó el pasado miércoles el nuevo BlackBerry Z10 con las tres operadoras, si ya lo compraste, seguramente querrás probar Skype de inmediato.

Sin, embargo, hay un pequeño “pero” en todo esto: la aplicación es compatible únicamente con dispositivos que tengan la versión 10.1 del sistema operativo BlackBerry 10, así que por ahora, sólo el BlackBerry Q10 es compatible (que viene de fábrica con dicha versión del SO), pero calma, pronto llegará la actualización BlackBerry 10.1 para el BlackBerry Z10 también, así que toca esperar un poco más.



Los de Skype nos cuentan que la aplicación llega con total integración con el sistema, los contactos Skype se podrán acoplar a la lista de contactos del equipo (si se desea), por lo que toda la acción (notificaciones, mensajes, chats, etc.) se verá reflejada directamente dentro del cetro de mensajería instantánea, el BlackBerry Hub.

Skype para BlackBerry 10

En el blog de Skype, el equipo de trabajo reseña que la aplicación es casi exacta a la versión de Skype para Android (en cuanto a su interfaz de usuario), de manera que ninguna de las características que ya se conocen en las demás plataformas están ausentes. Aunque es una versión “preview” como ellos la llaman, cuenta con todas las características clave de Skype, como llamadas de audio, llamadas de video, chat de texto, etc. Disponible para su descarga oficial desde la BlackBerry World.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


1 comentario