Samsung presentaría un reloj inteligente este 4 de septiembre (Galaxy Gear)

samsung evento

La nueva moda de los relojes inteligentes poco a poco va imponiéndose entre los mortales, ya hay varios modelos de “SmartWatch” por ahí regados, algunos menos inteligentes que otros, pero lo que la gente realmente quiere ver son los que los grandes de la industria móvil están por presentar.

Según información extraoficial publicada por Bloomberg, Samsung estaría por lanzar este 4 de septiembre un reloj inteligente de nombre “Galaxy Gear”, el cual llegaría corriendo con Android (por supuesto) y que presuntamente permitiría hacer llamadas y demás cosillas. La fuente (que prefirió mantenerse anónima) de Bloomberg no especificó si el dispositivo necesitará establecer conexión con un smartphone previamente para realizar llamadas (pero yo supongo que sí, de hecho estoy casi seguro de ello, como la mayoría de los SmartWaches actuales).



¿Y por qué el 4 de septiembre? Pues porque ese día tendrá lugar la feria IFA 2013 en Berlín, lugar que Samsung habría escogido para hacer su acostumbrado evento UNPACKED y lanzar el dispositivo. Ojo, insisto, estos datos son extraoficiales, es decir, no han sido confirmados por el fabricante todavía.

Con esta estrategia Samsung querría ganarle la carrera a Apple poniendo en el mercado un reloj inteligente antes, intentando captar las masas fanáticas de estos productos, ¿y por qué no? Captar también a quienes no son devotos de este tipo de dispositivos (yo soy uno).

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario