Samsung lanzaría su reloj inteligente con Android Wear la semana próxima

Samsung lanzaría su reloj inteligente con Android Wear la semana próxima

La conferencia Google I/O ya es la semana que viene, y como es de esperarse, habrá anuncios muy interesantes en dicha reunión tecnológica. ¿Y cómo no? Si Samsung es uno de los fabricantes que más vende para Android, Google seguramente querrá su ración de oportunismo para lanzar con mayor fuerza al mercado su sistema operativo para tecnología vestible, Android Wear, así que Samsung es el mejor candidato para ello, es por esto que según se rumorea, desde dicha conferencia Google y Samsung presentarán su reloj inteligente corriendo con Android Wear OS. A partir de ahí el abanico de posibilidades con este smartwatch seguramente será imparable, empezaremos a ver aplicaciones para Samsung “Wear” como locos, por darle algún nombre al dispositivo que todavía es desconocido.

Para nadie es un secreto que las compañías que fabrican tablets y smartphones han estado viendo un buen futuro económico en el mundo de la tecnología de vestir, y es por ello que fabricantes como Samsung han entrado ya en este mercadillo desde que lanzaron el Galaxy Gear, su reloj inteligente que ahora corre con Tizen OS en vez de Android por decisión del fabricante (seguro tiene algo que ver con el nuevo lanzamiento). De hecho, al terminar el año, se estima que sean 19 millones las unidades vendidas en todo el mundo de dispositivos de vestir, como los relojes inteligentes, y para el 2018, que sean al menos 111.9 millones de dispositivos de éstos, según IDC.



Por supuesto que Samsung se ha negado a comentar algo sobre el Android Wear que develarán la semana que viene, pero las fuentes del sitio CNET han confirmado el asunto. Las mismas fuentes revelaron que además de Samsung, LG también presentará su “wearable” en dicha conferencia. Lo que se viene es muy bueno, un impulso grande para esta tecnología potenciada por Android Wear, seguramente incluso empezaremos a ver juegos para Samsung ‘Wear’ y demás golosinas.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario