¡Samsung Galaxy S6 y S6 Edge! Oficialmente, todo sobre ellos

¡Se acabó la espera fanáticos de la tecnología! Samsung presentó el nuevo Galaxy S6 y S6 Edge, y definitivamente tengo que decir que por fin han fabricado un smartphone que se diferencia notablemente de los anteriores dispositivos a nivel de diseño, dicho de otra forma, los nuevos Galaxy S6 revolucionan notoriamente la gama ‘Galaxy’ permitiéndonos olvidar el penoso lanzamiento del S5, que no fue muy diferente al anterior S4.

Obviamente el Galaxy S6 Edge será un poco más caro que el S6 original, pero por el momento no se sabe qué tanto será el monto de diferencia, pues ni siquiera se conocen todavía sus precios respectivos. De una cosa sí estoy seguro: no serán para nada baratos, y las razones son bastante obvias.

Samsung Galaxy S6 Edge de costado



Mientras que el S5 llegó dejando un sabor neutral en la boca (ni amargo ni dulce) con un diseño casi exactamente igual al del S4, hoy, el S6 y S6 Edge creo que representan un recomienzo para Samsung y su línea más prestigiosa, presentándonos por fin un diseño que no nos hace recordar demasiado a los anteriores smartphones Galaxy, lo que lo considero un tremendo logro.

Samsung Galaxy S6 Edge lado

Especificaciones del Galaxy S6 y S6 Edge

  • Redes: LTE Cat.6 (300/50Mbps)
  • Pantalla: 5.1’’ Quad HD (2560×1440) 577ppi, Super AMOLED / S6 Edge: mismas especificaciones con ambos bordes curvos.
  • Procesador: Quad 2.1GHz + Quad 1.5Ghz. Actuando como procesador de ocho núcleos.
  • Sistema: Android 5.0 (Lollipop)
  • Cámara: Principal: 16MP con OIS Delantera: 5MP
  • Vídeo: MP4,WMV,AVI,FLV,MKV
  • Audio: Códec : MP3, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, OPUS Formato: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
  • Conectividad: WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), HT80 MIMO(2×2) 620Mbps, Dual-band, Wi-Fi Direct, Mobile hotspot, Bluetooth®: v4.1, A2DP, LE, apt-X, ANT+, USB: USB 2.0, NFC, IR Remote
  • Puertos: microUSB 2.0
  • Sensores: Acelerómetro, Compás digital, Luz, Proximidad, Giroscopio, Barómetro, Hall, Sensor de huellas dactilares
  • Memoria: 32/64/128GB UFS 2.0, 3GB de RAM LPDDR4
  • Dimensiones: S6: 143.4 x 70.5 x 6.8mm, 138g / S6 Edge: 142.1 x 70.1 x 7.0mm, 132g
  • Batería: S6: 2.550 mAh / S6 Edge: 2.600 mAh / Carga inalámbrica

Galaxy S6 y S6 Edge: diferencias

Creo que lo que hizo Samsung ha sido una jugada bastante atractiva, hacer dos versiones de su mismo teléfono estrella que aunque son muy similares, tienen un par de diferencias las que ahora mismo voy a resaltar. El Galaxy S6 además de contar con las especificaciones que detallamos arriba, su pantalla es plana con borde metálico, y sus paneles (frontal y trasero) son de totalmente vidrio. Ahora, el Galaxy S6 Edge, además de tener todo lo anterior, tiene un toque especial: su pantalla tiene ambos bordes curvos, tal como uno de los lados del emblemático Note Edge aunque mucho menos pronunciado. ¿Qué logra Samsung con esto? Simple: dar mayor atractivo visual, lo que probablemente se traduzca en una mayor demanda para el Galaxy S6 Edge, de hecho, es el que a mí me llama más la atención.

Samsung Galaxy S6 Edge trasera y delantera

Un punto muy importante a resaltar es que con la llegada de estos dos Galaxy, la sensación de un teléfono ‘barato-costoso’ hecho de plástico que se tenía con los anteriores ya no está presente, ya que ahora están hechos totalmente de metal y vidrio. ¡Samsung ahora destaca muy bien palabra ‘premium’ en sus equipos! Además, los paneles están fabricados con Gorilla Glass 4 añadiendo un borde de metal nunca antes visto en otro móvil Samsung. ¿Será que por fin Samsung se puso a la par con Apple gracias a estos nuevos Galaxy S6 y S6 Edge? Yo creo que sí. Y digo Apple porque los de Cupertino utilizan materiales premium en sus dispositivos, y no hay que ser fan de nadie para admitirlo.

Samsung Galaxy S6 trasera y delantera

Todo tiene un sacrificio

Samsung ha concentrado su mayor esfuerzo en revolucionar un diseño para su línea Galaxy, que sin duda alguna ha gustado a casi todo el mundo, además, se incluyó compatibilidad con carga inalámbrica Qi/PMA, un sistema de carga por USB casi dos veces más rápido que el del Galaxy S5 (que en su opción de carga rápida permite reponer 4 horas de autonomía con sólo 10 minutos de carga) y varias cosillas más.

Pero… todos estos esfuerzos tuvieron un precio para Samsung. Con el S6 llegó un nuevo diseño y un nuevo hardware mucho más potente, pero la ranura para tarjetas microSD tuvo que ser sacrificada, lo mismo con la batería removible e incluso con la protección contra el agua ahora inexistente, ni el S6 ni el S6 Edge disponen de estas tres características, ¡aunque tampoco es para tanto! A mí personalmente no me molesta en lo absoluto, si teníamos que darle paso a estas carencias para presenciar un diseño finalmente revolucionario, entones estoy de feliz y contento.

Samsung Galaxy S6 Edge trasera

Hecho innegable: se parece al iPhone 6

No soy fan de nadie, como ya lo dije, ni de Apple ni de Samsung, ¡me gustan ambos fabricantes! Pero para nadie es un secreto que Samsung ha tenido problemas legales en el pasado por copiar algunas cosas del fabricante del iPhone, y una vez más Samsung da de qué hablar con respecto a este tema gracias a las similitudes.

Samsung Galaxy S6 Edge parte inferior

Cuando miramos el Galaxy S6 desde abajo se parece muchísimo al iPhone 6, esos agujeros en fila para lo que creo que es el altavoz recuerdan mucho al diseño del smartphone de Apple desde el mismo ángulo. Yo no lo llamaría copia directamente, tal vez ‘un poco de inspiración’ si no queremos ser tan duros. Incluso desde los lados se parece bastante, y todavía hay un par de aspectos más que voy a dejar pasar por ahora. ¿Veremos este año otra vez a Samsung y Apple batallando en una corte? Sólo el tiempo lo dirá.

Galaxy S6 y S6 Edge. Opinión final

Personalmente me atrae muchísimo el diseño del Galaxy S6 Edge con esos bordes curvos que tan moderno y elegante lo hacen ver, mientras que el Galaxy S6 ofrece una vista más tradicional, pero que no deja de ser revolucionario y hermoso. Y sí, los lados curvos del S6 Edge servirán para mostrar e interactuar con información como la hora, fecha y un par de cosas más, así como las habituales notificaciones.

En definitiva, aunque es evidente que Samsung se ha inspirado un poco en la compañía de la manzana, es innegable lo hermosos que lucen los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge y la diferencia que se ha logrado marcar con respecto al S5/S4 de los años anteriores. Probablemente estos nuevos Galaxy ya estén destinados a ser lo mejor de lo mejor para este año 2015. Además, gracias a su nueva arquitectura, la velocidad de procesamiento es notablemente mayor, lo que significa que el S6 y S6 Edge responden mucho más rápido que sus antecesores.

Disponibilidad

Según los datos anunciados hoy en el evento, tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge estarán disponibles a nivel mundial desde el próximo 10 de abril. El S6 se podrá adquirir en colores negro, dorado y azul, mientras que el S6 Edge en blanco, negro, dorado y verde. ¿Lo piensas comprar?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario