Samsung Galaxy S4 oficialmente, todo sobre él

Finalmente y después de tanto esperar, señores… ¡el Samsung Galaxy S4 ya está entre nosotros! De manera oficial, Samsung acaba de presentar su nuevo buque insignia (ayer en Nueva York) confirmando muchas características que los rumores nos habían estado contando durante semanas y semanas. Para resumir lo que te contaremos a continuación, podemos decir que: el S4, es un S3 alargado (diseño) pero con mucho más poder interior (hardware), veámoslo.

Samsung GALAXY S4

Especificaciones de una bestia auténtica, el nuevo Galaxy S4

El Galaxy S4 no sólo llega con un hardware más potente, viene también con nuevas ideas en su software con lo que Samsung pretende emocionar a sus compradores, trae Android 4.2.2 de fábrica, es decir, la última versión del sistema operativo que sólo unos pocos smartphones poseen hasta ahora, con una renovada versión de su interfaz TouchWiz, por ejemplo, ahora el teléfono hace un “seguimiento” de la vista o los ojos de su dueño, pudiendo interactuar en distintas áreas del equipo, más abajo te lo mostraremos.



En primer lugar decir que el S4 llegó en dos versiones al igual que su predecesor, una con procesador Snapdragon de Qualcomm (cuatro núcleos), versión que es compatible con redes 4G LTE y que será vendido en ciertos mercados como Estados Unidos, y la otra versión con un procesador Exynos 5 Octa 5410 (¡ocho núcleos!, i9500) compatible con redes HSDPA, esta es la versión internacional y funcional en la mayoría de los países, como Venezuela, por ejemplo. En cuanto RAM, viene con 2GB.

Samsung GALAXY S4

  • Redes: 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz – 3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz – 4G (LTE Cat 3 100/50Mbps) : hasta 6 bandas distintas (dependiendo del mercado/versión)
  • Pantalla: 5.0” Super AMOLED Full HD 1920 x 1080 píxeles con 441 ppp
  • Procesador: Exynos 5 Octa 5410 – Octa-Core (ocho núcleos) a 1.6 GHz (versión internacional i9500)
  • GPU: PowerVR SGX 544MP3
  • Sistema Operativo: Android 4.2.2
  • Cámara: Principal: 13MP Delantera: 2MP / Grabación y Reproducción: Full HD (1080p)
  • Vídeo: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, HEVC
  • Audio: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) GPS / GLONASS NFC, Bluetooth® 4.0 (LE) IR LED (Control Remoto), MHL 2.0
  • Puertos: microUSB
  • Sensores: Acelerómetro, Compás digital, Proximidad, Giroscopio, Barómetro, Temperatura, Humedad, Gesto
  • Memoria: 16/32/64 GB, 2GB de RAM
  • MicroSD: Hasta 64GB
  • Dimensiones: 136.6 x 69.8 x 7.9 mm, 130g
  • Batería: 2600 mAh

Diseño pulido desde el S3, nuevas funciones en su Android

La pantalla ha crecido, ahora es de 5 pulgadas y es Super AMOLED Full HD, lo que significa que tiene la mayor resolución disponible en el mercado (1920 x 1080 píxeles) con una de las mayores densidades disponibles en smartphones, 441 píxeles por pulgada, incluye la protección Gorilla® Glass 3, haciéndolo más resistente a rayones y ese tipo de cosas. El diseño en general lo hace casi idéntico al Galaxy S3, siendo ahora un poco más delgado teniendo 7.9 milímetros de grosor.

Señores, estamos ante una bestia de smartphone Android, Samsung lo ha vuelto a hacer con el Galaxy S4, poniéndose en frente de cualquier competencia actual sin que tiemble el pulso.

Samsung GALAXY S4

Hablemos de nuevas características de interacción. El Galaxy S4 es capaz de “monitorear” nuestros ojos, si por ejemplo, estamos mirando algún vídeo o película, y volteamos a mirar a otro sitio quitando la mirada de la pantalla, el teléfono sabrá que no lo estamos mirando así que pausará la reproducción hasta que lo volvamos a mirar, evitando que perdamos escenas del vídeo, muy inteligente.

Otra características bien interesante es la llamada “Air View”, función que nos permite interactuar con la pantalla sin tocarla, así es, como en el Galaxy Note, dejando el dedo frente a la pantalla sin tocarla por unos milisegundos nos mostrará información ampliada, algo así como si el dedo fuese un lápiz Stylus. En el vídeo de abajo podrás ver mejor las funciones y el equipo en general.

Samsung GALAXY S4

Sus cámaras, función “dual” y las dos versiones del equipo

El Samsung Galaxy S4 cumplió con los rumores fielmente, la cámara principal es ahora de 13 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles, grabando full HD a 1080p, no hay nada de qué quejarse, según las pruebas que ya han hecho, el rendimiento de la cámara es increíblemente bueno. Una función interesante que trae esta bestia es la función de “dual camera”, que permite tomar fotos o filmar usando ambas cámaras al mismo tiempo, es decir, mientras filmas con la principal, también filmas con la frontal viéndote a ti en pantalla, ¿cool no?

Viene con NFC, y la esperada conexión LTE 4G, pero ojo, la versión que es compatible con redes LTE únicamente funciona con el procesador Qualcomm de cuatro núcleos, así que esta versión probablemente será vendida sólo en Estados Unidos y otros mercados selectos, la versión internacional que sí llegará a todos los países será la i9500, que sí viene con el CPU Exynos 5 Octa 5410 de ocho núcleos (¡puro poder!) y que es compatible sólo con redes HSDPA 3G.

Samsung GALAXY S4

Precios y disponibilidad del Samsung Galaxy S4

La disponibilidad oficial apunta al segundo trimestre del año, es decir, desde Abril empezará a llegar a distintos países como Estados Unidos, estará en colores blanco y negro (Black Mist y White Frost). Todavía no hay precios para el S4, pero estaremos pendientes. Esperamos verlo en Venezuela, cuando tengamos más información de disponibilidad, la publicaremos. Recuerda que hay dos versiones, una 4G LTE para ciertos países, y otra versión internacional 3G, seguramente la segunda versión es la que llegará aquí, la de ocho núcleos. ¿Qué te parece el nuevo Galaxy S4?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario