Samsung echa fuera a Nokia y se corona como mayor fabricante, ¿sigue en picada la finlandesa?

Los analistas ya lo venían prediciendo desde hace semanas, y hoy, Bloomberg viene a dar la noticia y a confirmar el acontecimiento: Samsung pone fin al reinado de 14 años de Nokia como el mayor fabricante y distribuidor de móviles.

Tal cual, Samsung ha superado a Nokia y ahora el fabricante coreano es el nuevo rey del mercado de teléfonos, cosa que ya se venía venir y que más bien había tardado mucho, después de ver como Nokia -a pasos lentos- sigue cayendo y saliendo de varios mercados, sobre todo los emergentes, el cual es su fuerte, ojo con el dato, Samsung está tomando cuota de Nokia en mercados emergentes, pero Nokia aún lidera la mayoría de dichos mercados; incluso en la propia Finlandia, Nokia dejó de ser la compañía más valiosa, noticia que conocimos a principios de mes. Nokia sigue achacándole esto a la transición que están viviendo con Windows Phone, aseguran que cuando dicha transición sea completada, las ventas de los Lumia compensarán el mercado perdido.

Los smartphones Galaxy de Samsung son imparables

En Samsung son medio misteriosos, ya estamos acostumbrados a que no den cifras completas, incluso no dan cifras de unidades vendidas, sino simplemente de unidades distribuidas, pero gracias a los analistas, tenemos los números: Samsung vendió 93,5 millones de teléfonos en el primer trimestre del año, 36% más que el año pasado durante el mismo período, mientras que Nokia vendió unos 82.7 millones, quedando así el fabricante finlandés en segundo lugar.

Aunque las ventas de los móviles Galaxy no representan la totalidad de los beneficios de Samsung, los analistas aseguran que han ayudado muchísimo (lógicamente), logrando así darles unos ingresos de 4.500 millones de dólares para el primer trimestre del año.

Nokia y las ventas de los Lumia con Windows Phone

Nokia era el vendedor y fabricante de teléfonos móviles más poderoso desde 1998, por ello es que decimos que el reinado de 14 años ha sido arrebatado por Samsung. Los analistas comentan que tanto el segmento de teléfonos móviles de gama baja como el segmento de teléfonos inteligentes han decaído por culpa de los smartphones que corren con Android, el sistema operativo de Google, dado que han contribuido a que Nokia siga perdiendo mercado en varias zonas del mundo, en china por ejemplo, cayeron un 68%.

Después de comunicar que vendieron más de 2 millones de teléfonos Lumia haciendo un total de 11,9 millones de smarphones para el primer trimestre, Samsung se apodera del 25% del mercado global de móviles mientras Nokia se queda con un 23%, según los analistas, y por si te interesa saberlo, Apple tiene un 9,5%. ¿Qué sucederá con Nokia?, el tiempo lo dirá, por ahora los Lumia apenas van tomando vuelo, sobre todo en Estados Unidos, así que, tiempo al tiempo.

El Galaxy S III de Samsung

Samsung se ha convertido en un monstruo come mercado, la verdad es que un auténtico fabricante, y si está haciendo todo esto, ¿qué se puede esperar cuando llegue el nuevo buque insignia?, hablamos del Galaxy S III que será presentado el 3 de mayo, smartphone que promete llegar con casi el doble de mejoras y prestaciones que su predecesor actual (SGSII), seguramente el golpe en el mercado será aún mayor, por lo que las demás compañías deberían estar bastante preocupadas por este nuevo caballito de guerra coreano que veremos pronto, ¡ya veremos!.

Escrito por

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico. Google+ Twitter