Samsung domina en móviles con Android

Según un último estudio de mercado de la firma Localytics, la compañía Samsung domina con fuerza la lista de los teléfonos más vendidos con sistema Android, lo que se traduce en que 7 de cada 10 teléfonos con dicho sistema operativo le pertenecen a esa empresa.

Samsung Android

Su éxito se debe a que la gente prefiere teléfonos que ya tengan integrado uno de los sistemas operativos con mayor cantidad de aplicaciones del mercado y que permitan cierta flexibilidad en cuanto a la instalación de aplicaciones desde otras fuentes distintas de las tiendas de aplicaciones oficiales.



Empresas como LG y HCT han quedado rezagadas por el gran empuje que ha mostrado Samsung en casi todos los sectores de telefonía móvil, tanto en móviles de gamas media y baja, como en los de gama alta e incluso en un nuevo concepto que ha propuesto la propia Samsung: los Phablets.

Dentro de la compañía, los más vendidos, como era de esperarse, han sido los dispositivos pertenecientes a la serie Galaxy S, que año tras año muestra sólidos resultados en sus ventas con dispositivos estrella tales como el Galaxy S III y Galaxy S II.

El gran problema de este monopolio es el hecho de que algunas empresas pueden terminan por dejar de competir con el sistema operativo Android y centrar sus esfuerzos en las nuevas propuestas del mercado, como Windows Phone. Como se comenta en celulares personal, Android y iOS dominan de forma absoluta, relegando a BlackBerry y a Nokia a un segundo plano.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario