¡Samsung dice que no quiere usar BlackBerry 10 ni comprar RIM! ¡Buah!

Justo el día de ayer publicamos un artículo en donde estuvimos hablando un poco sobre BlackBerry y Samsung, ya que Research In Motion (RIM) tiene planes oficiales de licenciar/alquilar su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 para que otros fabricantes lo usen (de la misma manera que usan Android u otro OS), empezaron a llegar especulaciones y rumores de que el candidato a “adoptar” o alquilar el nuevo BlackBerry 10 OS sería Samsung, es decir, que veríamos en algún momento del 2013 teléfonos BlackBerry fabricados por Samsung, una especie de sociedad.

Lastimosamente (si se quiere), hoy llegaron palabras oficiales de la compañía surcoreana que nos dejan saber lo siguiente: Samsung no quiere usar BlackBerry 10 ni tampoco quiere comprar RIM. Samsung ha informado al sitio AllThingsD a través de uno de sus directivos que no tienen en mente ni han decidido nada con respecto a licenciarse con BlackBerry 10 o comprar Research In Motion, las palabras citadas tras el salto (traducidas).



Samsung Electronics no ha considerado la adquisición de Research in Motion ni tampoco la compra de licencias para usar BB10”, dijo un portavoz de la compañía.

El propio CEO de RIM dijo hace poco que ellos actualmente no tienen la economía como para lanzar un gran número de teléfonos con BB10, así que probablemente tendrían que buscar un “gran fabricante” que quiera licenciarse con ellos para usar BB10 y ayudarlos a proliferar rápidamente, y al parecer, Samsung no quiere, ¿quién sigue? ¿Sony? ¿HTC?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario