Samsung desarrolla junto a BlueStacks la GamePop, microconsola basada en Android

¿Habías escuchado sobre GamePop alguna vez? Pues te lo cuento, GamePop será un servicio basado en Android que permitirá a las personas jugar desde una TV, todo esto basado en una microconsola Android creada por BlueStacks, los mismos desarrolladores del emulador Android para computadoras. Resulta que la idea ha gustado tanto al colectivo que uno de los pesos pesados en fabricación de dispositivos Android ayudará a BlueStacks a desarrollar y vender GamePop. Hablamos de Samsung, compañía que anunció hace poco su unión con BlueStacks para invertir en la microconsola que ayudará a las empresas de televisión por cable y fabricantes llevar juegos Android a sus clientes desde la propia TV con tan sólo un pequeña dispositivo adicional de bajo coste.

Samsung desarrolla junto a BlueStacks la GamePop, microconsola basada en Android

Todo esto Samsung lo está haciendo con el fin de que en el futuro no muy lejano nuestra sala de estar se convierta en un centro de videojuegos Android con tan sólo una TV y la pequeña consola. El servicio funcionará por suscripción mensual (de sólo 7 dólares aproximadamente), lo que podría poner en aprietos a los $60 dólares que cuesta mantener los juegos en consolas como las de Nintendo, Microsoft y Sony.



Parece que el creador del fantástico emulador Android para PC no sólo le sacará el jugo al exitoso proyecto que ha permitido a millones de personas disfrutar de juegos Android desde la PC o instalar aplicaciones como WhatsApp, van por más e irán por su propia consola. Lo más interesante del caso es que BlueStacks ya ha logrado que empresas importantes del sector de los videojuegos se comprometan invertiendo en la microconsola, como Ubisoft, Warner Bros., Gree y muchísimas otras compañías desarrolladoras.

Comentarios

Deja un comentario