RIM continuará el desarrollo de Flash Player para su BlackBerry PlayBook

A diferencia del iPad de Apple, la PlayBook de BlackBerry sí corre Adobe Flash Player y parece que los canadienses no piensan dejar de estar un paso adelante de Apple en este sentido. Hace dos días les contábamos que los de Adobe dieron el anuncio de que no desarrollarían nunca más versiones nuevas de su Flash Player para dispositivos móviles, lo que dejó sin renovaciones de este plug-in a plataformas como Android y BlackBerry, aunque, hoy hay buenas noticias para los usuarios de BlackBerry.

Hoy RIM dio un comunicado bastante alentador, dejando en claro que aunque Adobe abandone el desarrollo de Flash Player para móviles, ellos tienen las licencias válidas y necesarias para continuar el trabajo por su propia cuenta.

Como titular de una licencia de código fuente de Adobe, nosotros continuaremos trabajando y liberando nuestras propias implementaciones y mejoras. RIM mantiene su compromiso de ofrecer una experiencia de navegación en Internet de calidad con nuestros clientes, incluyendo el soporte nativo de Adobe Flash Player en nuestra BlackBerry PlayBook, así como el soporte para HTML5 tanto en nuestros smartphones BlackBerry como en nuestra PlayBook.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente | Vía