¡Revisando el nuevo BlackBerry Z10!

Comparando este nuevo Z10 con los BlackBerry “viejitos”, hay un gran avance, diríamos que agigantado, puede sentirse desde que enciendes el teléfono, no sólo porque es nuestra impresión, sino también por los comentarios de otros usuarios que ya lo han probado. Desde ZonaBlackBerry han compartido una revisión del nuevo BlackBerry Z10, y nosotros sin pensarlo dos veces lo compartimos contigo también para que no te lo pierdas.

BlackBerry Z10 Venezuela

El 30 de enero se lanzó el BB Z10 y nosotros lo publicamos, en dicho artículo también compartimos las características y especificaciones técnicas con las que llegó el equipo.



Hoy compartimos una nueva experiencia con las manos encima del Z10, manos venezolanas experimentando lo nuevo de BlackBerry, que por cierto llegará este 12 de marzo a Venezuela.

Las especificaciones técnicas

  • RedesGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – 3G HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 – STL100-1 HSDPA 850 / 900 / 2100 – STL100-2 4G LTE 800 / 900 / 1800 / 2600 – STL100-2
  • Pantalla: 4.2” 1280 x 768 píxeles con 356 ppp
  • Procesador: Dual-core a 1.5 GHz
  • Sistema Operativo: BlackBerry 10
  • Cámara: 8 megapíxeles + LED Flash / Frontal 2MP
  • Vídeo: DivX/XviD/MP4/WMV/H.263/H.264 player – Grabación/Reproducción: 1080p
  • Audio: MP3/WMA/WAV/eAAC+/FlAC player
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual band, Bluetooth v4.0 con A2DP, LE
  • Puertos: microUSB, microHDMI
  • Sensores: Acelerómetro, Compás digital, Proximidad, Giroscopio
  • Memoria: 16GB, 2GB de RAM
  • MicroSD: hasta 64GB
  • Dimensiones: 130 x 65.6 x 9 mm
  • Batería: 1800 mAh

BlackBerry Z10

BlackBerry Z10

La principal diferencia es que enciende mucho más rápido que los BlackBerry anteriores, claro, tiene lógica, el Z10 llega con un nuevo sistema operativo llamado BlackBerry 10 basado en QNX, dejando atrás los “cuelgues” de la antigua plataforma basada en Java, o al menos es lo que se espera.

Una frase interesante que hemos leído sobre el equipo es que “no parece un smartphone BlackBerry”, sus fans se atrevieron a reconocer el hecho, dado que el gran cambio positivo con el que llega el Z10 es bastante notorio, los BB viejitos quedan como un juguete que poco a poco pasará al olvido, por ahora quedan como la gama media o baja de la marca.

BlackBerry Z10

BlackBerry Z10

Nuevo sistema operativo BlackBerry 10

El nuevo sistema operativo BlackBerry 10 con el que llega el BlackBerry Z10 utiliza un concepto de interacción muy agradable (similar al que emplea MeeGo, Sailfish, entre otros), basado en gestos swipe que se emplean hasta para desbloquear el equipo, con sólo tocar por aquí y por allá la pantalla, incluso con la misma “apagada”. A la nueva interfaz, interacción y concepto le han dado el nombre de “BlackBerry Flow”, “siente el flow”.

BlackBerry Z10

BlackBerry Z10

Aplicaciones y personalización

Aunque es el punto más importante de todo smartphone, es el punto flaco para el BlackBerry Z10, siendo un equipo tan nuevo con una plataforma tan nueva y recién nacida, carece de aplicaciones que ya están presentes en la competencia y que seguramente los usuarios esperan encontrarse cuando adquieren el equipo, aplicaciones como Instagram por ejemplo, no están disponibles para BB10 OS y ni seña de que lo esté, la falta de juegos también es un punto flaco (sí tiene, pero no una gran variedad, al menos los principales disponibles en las demás plataformas), vamos, poco a poco irán engordando su ecosistema, hay que darle un poco más de tiempo. Destacar que otro puñado de aplicaciones “esenciales” como WhatsApp o Skype, sí que están disponibles.

Por otra parte, en ZonaBlackBerry mencionan que en el nuevo Z10 es imposible hacer uso de “temas” como lo era en los BlackBerry viejos basados en Java, en BlackBerry 10 (al parecer) no es posible instalar temas para personalizar visualmente el terminal, al menos por ahora en su etapa de inicio, seguramente más adelante los desarrolladores de BlackBerry meterán la mano en esta rama tan delicada y de gran importancia para los usuarios en general.

BlackBerry Z10

BlackBerry Z10

BlackBerry Z10

BlackBerry Z10

El nuevo teclado virtual QWERTY, nuevo BlackBerry Messenger

Según los BlackBerry fans y expertos de la marca, el teclado virtual que incluye el nuevo BB10 OS es el mejor sobre cualquier plataforma existente (Android, iOS, etc), por nuestra parte podemos confirmar que es bastante bueno y agradable, la manera en que puedes escribir usando las palabras que va “adivinando” (una vez que las aprenda, claro está) es muy útil, además, permite escribir velozmente, es innovador a nivel visual.

El BlackBerry Messenger obviamente viene mejorado, nuevas características como la posibilidad de hacer “chat de vídeo” o videochat, es decir, algo así como videollamadas pero dentro del propio BlackBerry Messenger, seguramente sus usuarios se lo agradecerán a la marca.

BlackBerry Z10

BlackBerry Z10

Llega a Venezuela el 12 de Mazo

Hasta ahora, el equipo parece estable, pero nos gustaría leer tus comentarios al respecto. Recuerda que el nuevo BlackBerry Z10 hará su entrada triunfal a Venezuela el 12 de Marzo, es decir, en semana y media, probablemente llegue con la operadora Movistar, o tal vez lo pongan a la venta en tiendas BlackBerry de forma libre, sólo tal vez.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


2 comentarios