¿Qué es Snapchat? El fenómeno del momento

Seguramente ya habrás escuchado hablar a tus amigos sobre Snapchat, aunque si no sabes bien de qué se trata, no te preocupes, ahora mismo te lo voy a dejar claro, te lo explicaré brevemente. Snapchat es una aplicación que trabaja bajo un concepto muy sencillo: compartir fotos y vídeos que se borran después de verlos, sólo pueden ser vistos como máximo durante 10 segundos.

snapchat qué es

Snapchat sin lugar a dudas representa hoy una aplicación que seguramente está instalada en casi el 100% de los teléfonos inteligentes de los jóvenes y no tan jóvenes. Tal vez creas que estemos exagerando, pero Snapchat genera algo así como “un vicio de fotos y vídeos pasajeros”. Ya verás por qué.



El fenómeno de Snapchat

Estás en una cafetería con tu mejor amig@, novi@, o simplemente a solas, y para compartir con tus contactos esos momentos mientras tomas tu café o haces cualquier otra cosa (interesante o no), envías una foto o vídeo a tu Snapchat. A estos mensajes en forma de vídeo o fotos se les llaman “snaps” y se añaden a tu galería pública (que sólo tus contactos pueden ver) y que concretamente se llama “Mi historia” dentro de la aplicación. Pasadas 24 horas desde la publicación de un snap, éste se elimina de “Mi historia” y ninguno de tus contactos podrá volver a verlo. Además, a cada snap se le puede añadir un filtro, texto u efectos adicionales, haciendo un poco más divertido el asunto.

Snapchat también permite enviar “snaps” individualmente de forma privada, aunque éstos también se eliminan inmediatamente después de visualizarlos. Ese es el chiste de Snapchat, su seguridad. Además, si un usuario hace captura de alguno de tus snaps, la aplicación te avisa, y también te muestra cuántos y qué contactos han visto los snaps en “Mi historia”.

Snapchat tiene millones de usuarios activos, de hecho, se le está acercando a Facebook. La aplicación se puede descargar gratuitamente desde la Google Play para Android y la iTunes App Store para iOS. ¿Qué opinas de Snapchat?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario