Al fin: smartphones modulares ‘Ara’ de Google llegarán en 2017

Si creías que los teléfonos Ara de Google estaban en el olvido, bueno, realmente no te culpo pues yo también pensaba lo mismo al ver que Google no nos dio más noticias durante un buen tiempo. ¡Pero finalmente hemos recibido nueva información sobre el Project Ara! Los teléfonos modulares que Google pretende poner en el mercado dentro de muy poco tiempo.

Google Project Ara smartphones modulares 2017

Y para los que todavía no sepan qué es Project Ara, se trata de teléfonos inteligentes modulares, y con modulares nos referimos a que están ensamblados “por piezas” a las que se les conoce como módulos, los que pueden ser cambiados por el usuario a gusto particular (por ejemplo, cambiar el módulo de los altavoces por unos más fuertes, o el módulo de la cámara por una con más megapíxeles). Dicho de otra forma, se trata de móviles con piezas que se quitan y se colocan fácilmente, según las necesidades del usuario.



Aprovechando el evento Google I/O 2016, un directivo de Google, Blaise Bertrand, dio la noticia de que el proyecto de los teléfonos Ara siguen en pie y además publicó en YouTube un nuevo vídeo con los teléfonos Ara más recientes en sus laboratorios.

Google Project Ara teléfonos modulares

Ahora se puede observar que cada módulo está mucho más unido al otro, lo que le otorga mucho más estilo a los equipos, aparentando acercarse a su estado ‘final’ para venderse en el mercado.

De hecho, dieron más detalles. Por ejemplo, ahora sabemos que los móviles Ara tienen soporte para cambiar hasta seis módulos. Quitar un ‘pedazo’ de tu teléfono, y poner otro, así de simple. Entre los módulos que aparentemente estarán disponibles se habla de una pantalla secundaria, un módulo de expansión de memoria, e incluso tal vez un módulo para cambiar la cámara. Además, la fecha tentativa de lanzamiento de los móviles Ara es tercer trimestre del 2017, ¿qué tal? Llevarán Android N como sistema operativo.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario