¡Mira la primera patineta voladora del mundo marcando récord Guinness!

Hoy, finalmente, podemos decir que las patinetas voladoras, tablas voladoras o ‘hoverboards’ existen. Al estilo de Volver al Futuro, un hombre llamado Catalin Alexandru Duru creó una patineta voladora y de hecho voló unos 280 metros de distancia en un lago de Quebec. No sólo esto, sino que además fijó el primero récord Guinness de “El viaje más largo en aerotabla”. Ojo, móviles no son sólo smartphones o tablets, ¡por ello compartimos esta increíble noticia aquí!

inventor de la hoverboard patineta voladora

La tabla tiene la apariencia de un dron quadcopter, con la suficiente fuerza y firmeza como para sostener y hacer volar a un humano manteniéndolo balanceado sobre sus pies sin problema alguno. ¡Parece increíble! Pero lo mejor de todo es que el récord quedó grabado en vídeo y ahora mismo lo queremos compartir contigo:



El inventor aseguró que la patineta voladora puede volar sobre cualquier superficie, pero este test en particular se decidió hacerlo sobre agua debido al peligro que representa la velocidad con la que permite volar. Eso sí, es un prototipo que seguramente seguirá mejorándose mes tras mes, año tras año. Con esto, Catalin se ha convertido oficialmente en el primer hombre en volar y establecer un récord de vuelo con una aerotabla, algo que sólo se había visto en aquella película Volver al Futuro.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario