¡Primer vistazo al BlackBerry Messenger para Android en vídeo! ¿Lo vas a instalar?

BBM Android BlackBerry Messenger

Después de que BlackBerry se diera cuenta del problema por el que están pasando (financieramente), han tomado varias decisiones que nadie se esperaba, una de ellas fue la decisión de anunciar el lanzamiento de su famosa aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM) para teléfonos Android y iOS (iPhone), dejando a un lado la “exclusividad” que tenían, y bueno, ya estamos en el mes en el que se dará el lanzamiento de disponibilidad masiva oficialmente, septiembre.

Hoy ya podemos ver cómo lucirá el BBM en teléfonos Android, gracias a los chicos de BlackBerryOS quienes han subido un vídeo mostrando la aplicación en fase beta funcionando en un smartphone androide, junto a un BB10 Z10. Por encima podemos ver que la aplicación luce casi exacta a la versión nativa de BlackBerry 10 (la versión que viene en los Z10, Q10 y Q5), se pueden ver las funciones de chat en grupo, cadenas, actualizaciones de estado (el vicio de muchos), envíos de archivos multimedia y otras cosas más.



Básicamente es la misma aplicación que tienen los teléfonos BB10, bastante cool. En el vídeo se puede ver como se hace uso de la tecnología NFC para agregar contactos con sólo acercar los teléfonos uno con el otro, automáticamente toma el PIN y se agregan ambas personas (claro, también se puede hacer manualmente). Revisa el vídeo abajo.

¿Lo vas a instalar en tu teléfono?

Recuerda que la aplicación estará disponible en cualquier momento antes del día 21 del presente mes de septiembre, así que y falta muy poco, pronto veremos a muchos androides y iphoneros diciendo “dame tu PIN”, pero… ¿y tú? ¿vas a instalar BBM? Por otra parte aprovechando la ocasión, espero que BlackBerry logre sacarle partido a esta jugada y que no se les vuelva en contra, ojalá salgan del atolladero que los ha llevado incluso a poner la compañía en posibilidad de venta.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario