Previsiones del mercado: las tablets dominarán el 2014

Cuando surgieron las tablets, como experimento híbrido entre un smartphone y una computadora, no fueron pocas las voces que señalaron que ese nuevo dispositivo tecnológico tenía las horas contadas, vaticinando un descalabro comercial sin precedentes. Sin embargo el tiempo ha terminado dando razón a los visionarios que lanzaron las tablets al mercado, comenzando por aquellos pioneros de Apple y su histórica apuesta por el iPad.

iPad Air predicciones previsiones mercado tablets 2014

Para entender el actual éxito de dichos dispositivos basta sólo ver la inmensa oferta y el nivel de ventas que éstos tienen en las tiendas de tecnología y sitios de anuncios en línea. Hoy no hay una sola empresa fabricante de tecnología que no tenga en el mercado al menos un par de tabletas, con más modelos por llegar en breve, pues el año 2014 se vislumbra desde ya bastante próspero para este nicho tecnológico.



Predicciones tecnológicas: tablets regirán 2014 de la mano de Samsung

De hecho, la firma de consultoría digital Canalys espera que el próximo año el segmento de tablets constituya un poco más del 50% de las ventas totales del mercado de computación, un hecho que continuaría reforzando la creciente caída en ventas de los laptops y equipos de sobremesa. Se estima que el próximo año se venderán 285 millones de tablets en el mundo frente a sólo 192 millones de laptops y 98 millones de equipos de sobremesa. Con el tiempo la brecha no hará más que aumentar, pues para el 2017 se espera que las cifras de computadoras, tanto portátiles como de sobremesa, se estanquen mientras que las ventas de tablets alcancen los 396 millones de unidades vendidas.

Gran parte de este abismal crecimiento se debe sobre todo a las tablets que utilizan sistema Android ya que se espera que dichos dispositivos acaparen el 65% de las ventas el próximo año. En particular, se espera que Samsung continúe consolidando el liderazgo que ha venido forjando como principal productor de tablets con sistema Android.

Si bien Apple continúa brillando con la tecnología de su archifamoso iPad, los dispositivos Samsung le están comiendo terreno rápidamente, hasta el punto de que se espera que tras las ventas del 2014 haya dos tablets Android por cada modelo con iOS. Esto se debe a que los modelos Android suelen ser mucho más baratos que los iPads, a pesar de que Apple ha intentado acceder al mercado de las tablets low-cost con su iPad Mini, mucho más económico.

Del mismo modo, Samsung está intentando lanzar tablets con prestaciones más altas, aunque todos los expertos señalan que la mayoría de las ventas en el 2014 se centrarán en los modelos más económicos. Más allá de esta feroz competencia por el mercado, es importante tener en cuenta la enorme popularidad que han alcanzado estos dispositivos en tan poco tiempo. Sin duda alguna, las tablets continuarán consolidando un futuro móvil digital que terminará redefiniendo todas las interacciones en nuestra vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario


17 comentarios

  1. Hola me llamó raynell soy de yaracuy.. Tengo 23 años busco chicas que quieran pasarla bien sin ataduras, ni celaderas, ratos apasionados si eres casada tendré total discreción.., solo mujeres que sean. Yaracuy o de Barquisimeto mi pin 58fcecd3 y mi whatsapp 04266863248 esperó sus mensajes chicas no se arrepentirán

  2. Responder
  3. Hola soy de maracaibo me gustaria conocer. Mujeres para lo q gusten me gusta platicar y eschuchar agregenme 56382A48

  4. Responder
  5. QUIERO CONOCER CHICAS LINDAS SOCIABLES MI PIN 531AFB66 SOY DE MARACAY PERO ME GUSTARIA CONOCER CHICAS

  6. Responder
  7. Hola me gustaría conocer chicas para conocer pasarla bien rico conversar o lo que se de este es mi pin soy maikol 514abeb5

  8. Responder