Predicción de fin de año: relojes inteligentes reinarán en 2014

Y hoy, el último día del año 2013, se me ha ocurrido hacer mención de uno de los acontecimientos que marcaron un hito bastante notorio en la historia de la tecnología móvil, el inicio de la fama de lo que yo llamo “una nueva prenda de vestir”: los relojes inteligentes o smartwatches. Estos dispositivos que se convierten en una extensión de tu smartphone, un potente accesorio con sistema operativo propio (como Android, por ejemplo).

Relojes inteligentes reinarán el próximo año

Si algo está claro, es que lo que podría convertirse en una gran industria superventas dentro de algún tiempo, nació en 2013 y nosotros hemos sido testigos del hecho, no precisamente porque el reloj inteligente se haya inventado este año (si lo investigas, te darás cuenta de que durante años pasados ya existían ciertos modelos), sino porque fue en 2013 cuando los pesos pesados de las fábricas tecnológicas se atrevieron a invertir con fuerza en estas nuevas prendas de vestir inteligentes. ¿Se convertirán los smartwatches en una nueva moda?



Por ejemplo, este año vimos como el reloj inteligente Samsung tuvo su protagonismo (el Galaxy Gear), aunque no con los resultados que se esperaban, pero ahí estuvo, inaugurando lo que los analistas hoy afirman que mañana (o sea, en el 2014) se convertirá en una fuerza de ventas.

Hoy el Galaxy Gear no se vendió como se esperaba, pero mañana, todo apunta a que será totalmente lo contrario. Lo mismo vimos con el flamante reloj inteligente Sony¸ inaugurando lo que podría convertirse en una nueva era de tecnología de vestir. Incluso, ya hay rumores fuertes de que otro de los más grandes de la informática móvil se sumará a esta industria de relojes inteligentes, el año próximo o el otro de arriba podríamos ver el reloj inteligente Apple. ¡Sí señor!

Relojes inteligentes: del 2013 al 2014, futuro multiplicador

Digo “multiplicador” porque es lo que están afirmando múltiples analistas, por ejemplo, la famosa firma analista de tecnología IDC, ha afirmado recientemente que durante el año nuevo 2014, las ventas de este aparatito llamado reloj inteligente se multiplicarán increíblemente: al menos en un 500% o más.

Según la división de tecnología de vestir de IDC, llamada Wearable Device Ecosystems (WDE), se espera que en 2014 los grandes de la industria multipliquen las ventas de los smartwatches, hablamos de Samsung, Apple, Sony, Microsoft, Qualcomm y hasta Google, sobre todo en los Estados Unidos, Europa y Asia.

Tal vez este año no fue demasiado próspero para el reloj inteligente Samsung o el smartwatch de Sony, pero el año que viene sí que promete ser grande. Hemos sido testigos de los esfuerzos que estos fabricantes pusieron para que los usuarios compraran sus productos, a pesar de ser todavía un mercado al que la gente no está acostumbrada.

En 2013 fuimos testigos de un nacimiento, el nacimiento de la fama de los relojes inteligentes. Por ahora la fama de esta aparatito sigue siendo demasiado joven, pero creemos que en 2014 madurará, aprenderá a caminar y recorrerá varias partes del mundo vendiéndose de forma multiplicadora.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


1 comentario