¿Por qué tanto alboroto con WhatsApp y Telegram? Explicación breve

¿Por qué hay tanto ruido con respecto a Telegram y WhatsApp? Te lo voy a explicar de forma muy sencilla y rápida para que lo entiendas sin tanto palabreo. Para empezar, el ruido proviene de los medios digitales, internautas conocedores de la materia y activistas digitales, no proviene de la masa común mortal que utiliza WhatsApp o Telegram, no proviene del vecino o de tu compañero de trabajo. Y este ruido y alboroto tiene un por qué: WhatsApp es pobremente seguro, a pesar de ser tan famoso y ser el que más utilizan todos para comunicarse, es el menos seguro y con menor nivel de privacidad comprobada. Cualquiera que lo desee, con una PC y un par de programas informáticos sin demasiados conocimientos podría leer tus conversaciones de WhatsApp, no lo digo yo, lo dicen empresas dedicadas a la seguridad informática y hackers que se han dado la tarea de demostrar lo vulnerable que es WhatsApp.

Por qué tanto alboroto con WhatsApp y Telegram Explicación breve

Haciendo una conclusión del tema de la seguridad de WhatsApp, puedo decirte entonces que sí, efectivamente WhatsApp es terriblemente inseguro, pero… ¿a quién le importa? A muy pocos les importa, pues ciertamente nadie va a enviar por WhatsApp un mensaje avisando que su bomba nuclear para destruir algún país del mundo está lista, todo lo contrario, a casi nadie le importa lo que tú y yo hablamos por “Ws”, exceptuando a los novios y novias (o ex) que siempre querrán averiguar las conversaciones del otro (no lo niegues).



Telegram es el WhatsApp versión segura

Ahora bien, ¿qué tiene que ver entonces Telegram con WhatsApp? Bastante, pues aquéllos que sí se preocupan por la seguridad de sus conversaciones (insisto, muy pocos) pueden estar un poco más seguros con ésta (Telegram), una nueva aplicación casi idéntica a WhatsApp que ha surgido como un exitazo por demostrar que sí es extremadamente segura a diferencia de WhatsApp (además es gratuita), tanto es así, que incluso si quieres, puedes activar el modo de “conversación secreta” en donde los mensajes que te envíes con tu amigo se autodestruirán en algunos minutos, todo esto para complacer aún más los deseos de “privacidad” de algunos, destacando que Telegram ya ha conseguido millones de usuarios y siguen subiendo mes a mes.

En conclusión, las quejas son porque WhatsApp es muy inseguro, pero a pocos les importa. Telegram es entonces “la alternativa” segura de WhatsApp, pues es casi idéntico a nivel visual. Claro que existen más aplicaciones mucho más seguras como el BlackBerry Messenger (este sí que es el rey de la seguridad). Si tienes alguna duda, déjala en un comentario, yo con gusto responderé. (Vicarlone.com)

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario