Para el cofundador de Android, es un tema de “exageración” más que de “fragmentación”

Sabemos que la fragmentación en Android siempre ha sido un tema polémico del que hablar, aunque últimamente desde hace un tiempo, ya no se ha hablado mucho del tema, ¿por qué? Simple: la fragmentación se ha reducido “un poco” y ahora la mayoría de los teléfonos con Android de gama alta o media, llegan con la última versión del sistema operativo, es decir, Jelly Bean, o en el peor de los casos Ice Cream Sandwich cuando mucho, recordemos el 60% de los teléfonos androides tienen ésta o una versión más nueva instalada en la actualidad (de fábrica), así que la cosa no está tan mala como en años anteriores, aunque sigue habiendo un “pero”, como en todo.

HTC One Android

Para Rich Miner, cofundador de Android, se trata más de un tema de “exageración” mediática que de fragmentación como tal: “Al preguntarle a algún usuario o consumidor si está insatisfecho con su Android o versión del mismo, éste responde alegremente que no hay nada que lo atormente y que está feliz”. “Recordemos que más de 1.5 millones de teléfonos Android se activan a diario, así que un poco de fragmentación es totalmente normal e incluso casi inevitable”, según comenta Miner.



¿A quiénes afecta la fragmentación? Pues a casi todos, a usuarios comunes no conformes y sobre todo a los desarrollares del ecosistema, por ejemplo, si un desarrollador va a crear aplicaciones Android, antes tiene que tomar en cuenta los niveles de fragmentación actuales y desarrollar varias versiones de la misma aplicación con soporte para los distintos tipos de versiones de Android (nuevas o viejas) que hay todavía por ahí fragmentadas, ése es el punto clave cuando se habla de este tema. Habría que preguntarle a los desarrolladores qué opinan de lo dicho por Miner.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario