Opinión: el iPhone 5 es aburrido, pero entretiene

En este artículo es compartida la opinión personal del autor Marco Amesty. Móvilis no se hace responsable por ninguno de los comentarios personales escritos en él.

Y así fue como terminó la espera, Apple lanzó el iPhone 5 el miércoles pasado desde California, dejando quizá unos cuantos vacíos que querían ser llenados, la nueva versión del iPhone es, en esencia, exactamente lo que se esperaba, y quizá sea ahí donde radique el “pero” del asunto; hubo tantas filtraciones previas a su lanzamiento que la mayoría ya sabíamos que el nuevo iPhone llegaría sólo con “algunas” diferencias de peso con respecto a su versión anterior, un tamaño que ahora es 0,5 pulgadas más largo, una circuitería (CPU, RAM) mejorada al doble, entre otras cosillas.



La línea general de diseño ha sido la misma durante años y parece que por ahora, los diseñadores de Apple no tienen ni las más mínimas intenciones de hacer modificaciones notables, a pesar de que lo presentan como “un diseño completamente nuevo”. ¿Será que la nueva versión del iPhone ha dejado corazones rotos? Vamos a verlo tras el salto. En la imagen de abajo puedes ver el iPhone 4 (2010), 4S (2011) y 5 (2012) de izquierda a derecha.

El iPhone 5 es aburrido, o dicho de otra manera, en lo que al iPhone se refiere, Apple se ha vuelto aburrida, sin sorpresas, chispas, ni batallas que propiciar para ganar contra la competencia, pero aún así, con todo y eso, el iPhone 5 seguirá vendiendo al igual que lo hizo el iPhone 4S en su momento, de eso estoy casi seguro, aunque aburrido, cumple con su objetivo: seguir vendiendo. Y para muestra, un botón; a pesar de las críticas un poco grises que generó el “poco innovador” iPhone 5, las preórdenes en la Apple Store quedaron agotadas en menos de una hora (el pasado viernes 14), eso demuestra que sus seguidores siguen interesados por él, demuestra que seguramente siguió atrapando nuevos adeptos, y demuestra que seguirá vendiéndose. Incluso, las preórdenes se agotaron más rápido que las del 4S en su momento.

En términos de posibilidades para afrontar la competencia, Apple ha logrado un smartphone que, claro está, tiene madera para seguir haciendo frente a la competencia porque es un móvil puntero y de renombre, pero eso no lo hace ni interesante ni emocionante; un conector más pequeño, un estándar de tarjetas SIM distinto (Nano-SIM), sí, pero… ¿Qué más? Lanzaron un smartphone que tendrá que ponerse al lado de buques como el Galaxy S III de Samsung o el innovador Lumia 920 de Nokia, si bien es cierto que Apple posee su ecosistema con iOS, el cual cada día crece más, poca emoción nos ofreció el iPhone 5. Si quieres conocer exactamente todos los cambios técnicos del iPhone 5, visita nuestro artículo dedicado al mismo y su presentación oficial. Esta es mi opinión, ¡me encantaría conocer la tuya! 🙂

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario