Oficial: No habrá BBM para Android/iOS al menos por esta semana

Lo siento chicos, lamento no venir a darles una buena noticia, sino más bien uno noticia regular, ni mala ni buena: no habrá lanzamiento de BBM para Android/iOS al menos por esta semana. Digo que la noticia es regular porque al menos ya tenemos un comunicado oficial de BlackBerry con respecto a lo que está pasando.

BBM Samsung Galaxy Android

Como sabes, BlackBerry tuvo que suspender temporalmente la puesta en marcha de su BBM multiplataforma, gracias a una versión no oficial que se filtró momentos antes del lanzamiento oficial, la cual causó problemas serios en la plataforma impidiendo que se pudieran publicar las versiones oficiales en las tiendas de apps (la Google Play y la App Store).



El comunicado fue publicado en el blog oficial de BlackBerry, por Andrew Bocking, el cabecilla de todo lo que a BlackBerry Messenger se refiere. El hombre explicó que la versión filtrada contenía errores que duplicaron “extrañamente” el tráfico por cada usuario conectado (los cuales fueron más de un millón), causando problemas que desde el mismo sábado han estado reparando; además, Bocking explica que “esto tomará algún tiempo” y que no cree que lancen la aplicación esta semana.

No se dio a conocer cuánto tiempo más habrá que seguir esperando para un relanzamiento de BBM para Android y iOS (debería haber sido el 21 y 22 de este mes), sólo se dijo que esta semana no será, supongo yo que la semana que viene podríamos tener al menos información de una fecha para el relanzamiento, esto debería suceder lo más pronto posible, puesto que BlackBerry está quedando mal parada ante los ojos de todos. De haber lanzado BBM para todos a tiempo, BlackBerry hubiese tenido un momento de alegría dentro de tanta nube gris por la cual está pasando.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario