Obama da la orden de optimizar todas las webs para smartphones y tablets

Está claro que el presidente Barack Obama siempre está pensando en la calidad móvil de su gobierno, el mes pasado vimos cómo Obama anunciaba que todos en su gobierno seguirían usando por ahora la plataforma de BlackBerry porque es “la más segura”, ahora, el presidente de los Estados Unidos de América ha dado una nueva orden con miras a mejorar aún más la calidad tecnológica de su gente.

Obama ha dado la orden a sus directivos y agencias de “enfocarse en el crecimiento móvil”, desde la Casa Blanca esta semana, el presidente ha dicho: “es tiempo de que el Gobierno Federal haga más, asistiendo al pueblo amaricano usando nuestros servicios de una forma mucho más óptima desde smartphones y tablets”. Esto significa que el gobierno ahora se centrará en optimizar todos sus sitios webs y servicios para teléfonos móviles y tablets, de forma que se facilite el acceso a todo el público estadounidense más cómodamente.

La estrategia que ya han iniciado se llama “Digital Government: Building a 21st Century Platform to Better Serve the American People” o lo que es lo mismo “Gobierno Digital: Construyendo una Plataforma del Siglo 21 para dar Mejor Servicio al Pueblo Americano”. Obama señala que el uso de la tecnología móvil está “transformando fundamentalmente” el cómo la gente hace negocios desde plataformas móviles y hasta la forma de realizar pagos, muchos ya lo hacen desde sus dispositivos móviles.