Escrito por      @elcoxx Instagram | 01-06-2012 9:21 PM | Publicado en Industria |

0

nano-sim-card
votar

Después de las disputas y propuestas que fabricantes como Nokia, Apple y RIM hicieron para implantar un nuevo estándar de SIM Cards, el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) finalmente ya eligió el nuevo diseño y estándar de SIM Cards que empezará a ser usado de ahora en adelante, y al parecer, el diseño seleccionado fue el propuesto por la gente de Apple, aunque RIM y Motorola también habían propuesta un diseño casi igual, todavía es incierto cuál fabricante fue el “ganador” de las propuestas, lo cierto es que ya se conoce que hay un nuevo modelo de tarjetas SIM.

El nuevo estándar ganador es el de la nano-SIM Card, llamado por el ETSI como el modelo fourth form factor (4FF), que tiene ahora 12,2 mm de alto, 8,8 mm de ancho y 0,67 mm de espesor, eso significa un 40% menos y más pequeña que la microSIM Card que existe actualmente y que usa el iPhone 4S o el Lumia 900; los fabricantes propusieron este cambio porque estaban deseando tener un poco más de espacio en el hardware de sus terminales, espacio que no son más que milímetros pero que son bastantes significativos para aprovecharlos mejorando la circuitería, como una batería de más capacidad o smartphones más delgados.

nano SIM Card

El ETSI deja en claro que el nuevo estándar de la nano-SIM Card será compatible con los diseños de las SIM Cards actuales, además, indicaron que el nuevo diseño será publicado a la vista de todos dentro de poco en su sitio web oficial, por ahora, debemos conformarnos con saber que ya tenemos un nuevo estándar, se llama la nano-SIM Card. ¿Qué tal? Las imágenes son sólo parte de las propuestas hechas por los fabricantes a manera de muestra.



Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico. Google+ Twitter


Relacionados