Nokia X2: Microsoft desecha Firefox y prefiere incluir Opera en su nuevo Android

Hace días les hablábamos en Móvilis sobre la nueva versión del Nokia con Android de Microsoft (sí, recuerda que Microsoft compró Nokia), el Nokia X2 que llegó para reafirmar que esto de Android potenciado por Microsoft seguirá por un buen tiempo, además, aprovechando la ocasión, los Microsoft quisieron demostrar también que Firefox no es la mejor opción a tomar en cuenta a la hora de ahorrar datos.

Nokia X2: Microsoft desecha Firefox y prefiere incluir Opera en su nuevo Android

Como el nuevo Nokia X2 al igual que su versión anterior sigue siendo un terminal asequible orientado más que todo a mercados emergentes o usuarios con poco poder adquisitivo, el ahorro de datos móviles también es un factor que debe estar presente y que de hecho, siempre lo ha estado en los terminales baratos de Nokia, ahora con Android hay que seguir haciendo lo mismo, el “pero” es que no existe versión de Internet Explorer para dicho sistema, por lo que la compañía ha tenido que recurrir a alternativas de navegadores web para incluir en su nueva plataforma Nokia. Claro que a cualquier usuario le gustaría encontrarse con alguna forma de que sea posible tener Internet gratis para celulares Android, y créeme, utilizar el compresor de datos móviles que algunos navegadores ofrecen es lo más cercano a ello, pues el gasto es mínimo.



A Firefox lo han echado a un lado, argumentando que Opera en su versión móvil es un navegador mucho más ligero, rápido, y que además muchas personas del mundo ya lo utilizan y están acostumbradas a él. El punto que seguramente a Nokia le gustó es la opción de Opera para comprimir datos a la hora de navegar y así ahorrar datos móviles (Internet de operadora), aunque Firefox también contaba con dicha solución de compresión de datos. ¿Qué opinas? ¿Habían mejores opciones que Opera para incluir en el nuevo Nokia X2?

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario