Nokia X2, el nuevo Android de los finlandeses

¿Creíste que lo de “Nokia con Android” era sólo un último intento antes de que el fabricante finlandés fuera comprado casi en su totalidad por Microsoft? Bueno, yo también pensé lo mismo, pero todas estas opiniones quedaron despejadas para dejarnos bien claro que definitivamente, este proyecto de teléfonos inteligentes Nokia/Microsoft + Android llegó para quedarse por un buen rato. Así lo demostraron lanzando hace poco el terminal secuela del primer Nokia X, el nuevo Nokia X2, que sin duda alguna ahora sí que pone a la gente a pensárselo bien antes de decidir qué Android gama baja comprar.

Nokia X2, el nuevo Android de Nokia

El Nokia X2 llegó ofreciendo un hermoso diseño, cosa a la que ya estamos acostumbrados tratándose de Nokia, con una carcasa de cuerpo entero (al menos eso parece) y colores muy vivos, cosa a la que también estamos acostumbrados ya. De una cosa sí estoy seguro, Nokia sigue siendo uno de los reyes de la gama media-baja. Las diferencias en cuanto a características técnicas con respecto al modelo anterior son notables, así que vale la pena listarte ahora mismo cuál es el nuevo hardware del Nokia X2.



Nokia X2, el nuevo Android de Nokia

  • Redes: 2G / 3G (Dual SIM-Card)
  • Pantalla: 4.3’’ (480 x 800) IPS LCD
  • Procesador: Dual-core 1.2 GHz Cortex-A7
  • Sistema: Android OS, v4.3 (Jelly Bean)
  • Cámara: Principal: 5MP Delantera: VGA / Grabación y Reproducción: 720p HD
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi hotspot, Bluetooth  v4.0 con A2DP, HS
  • Puertos: microUSB
  • Sensores: Acelerómetro, Proximidad
  • Memoria: 4GB, 1GB de RAM
  • MicroSD: Hasta 32GB
  • Dimensiones: 121.7 x 68.3 x 11.1 mm, 150g
  • Batería: 1800 mAh

Como puedes ver, Nokia se dio cuenta que para intentar meterse en el mercado de los teléfonos móviles con Android, hacía falta algo más, algo que siguiera siendo de gama asequible pero un poco más potente, a tal punto que ya se le puede comparar con, por ejemplo, un Motorola Moto E. El Nokia X2 llego crecidito en comparación con el X, tiene mejor cámara, más RAM, mejor procesador y pantalla más grande (mencionando que ahora tiene cámara frontal para videollamadas).

Nokia X2, el nuevo Android de Nokia

En resumidas cuentas, ahora sí que vale más la pena decidir si comprarse uno de los Android gama baja ya disponibles de otras marcas, o pensárselo mejor y comprar un Nokia X2, que de paso, tiene un precio muy tentador (99 euros, 130 dólares). El sistema es Android 4.3 Jelly Bean pero con una capa de personalización extrema por parte de Microsoft y Nokia, con el fin de que se parezca más a Windows Phone que a otra cosa, al igual que el Nokia X inicial. Las aplicaciones son las que tienen disponible en la tienda de Nokia para Android, pero se pueden instalar APKs como cualquier Android. Disponible desde Julio.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario