Nokia aclara: no estamos desarrollando ningún teléfono con Android

Desde que Nokia dejo saber desde LinkedIn su interés por contratar un ingeniero en software “con experiencia en Linux”, muchos rumores empezaron a surgir, con la clara excusa de que Android está basado en Linux, entonces tal vez Nokia estaría trabajando o desarrollando un nuevo teléfono con Android, ¡suena emocionante! Pero no, nuevamente Nokia sale a desmentir los rumores y a romper con los sueños de muchos. Ojo, salieron sólo a eso, a desmentir, más no a negar nada.

En Nokia han aclarado el asunto diciendo que su más reciente búsqueda de empleados ha sido con el fin de poner a trabajar a un nuevo ingeniero en su nueva plataforma de mapas HERE, concretamente, para dar soporte a otras plataformas, incluyendo Android y también iOS, eso es todo. Un vocero de Nokia, Doug Dawson, fue el que aclaró la situación desde su cuenta de Twitter, como lo ves tras el salto (traducido por nosotros):



Nuestra reciente propuesta de trabajo tiene como fin dar soporte a nuestros mapas HERE para otras plataformas, incluyendo iOS y Android. Doug Dawson (@DougatNokia).

Como puedes apreciar en el comunicado, desmintieron que “el nuevo empleado” tenga que ver con el desarrollo de algún teléfono Nokia-Android, pero no negaron que en el futuro sea posible, aunque nosotros creemos que eso es muy poco probable, Nokia no dejará Windows Phone ni tampoco se unirá al ecosistema de Android, ya lo han dicho anteriormente, eso sí, es innegable que si Nokia lanzara un terminal con Android, hasta podría ser un superventas al lado del Galaxy S3 de Samsung, pero bueno, esa ya es otra historia, no quiere decir que con Windows Phone no lo puedan hacer.

Escrito por Marco Amesty

Fundador de Movilis.com. Me apasiona escribir sobre tecnología, comentar y opinar sobre la situación actual de la industria tecnológica móvil. Ing Electrónico: Telecomunicaciones y Músico.

Comentarios

Deja un comentario


1 comentario